MAN Truck & Bus México celebró la producción de la unidad número 4,000 en su planta ubicada en Querétaro. La unidad fue un Workline 15.190 de la marca Volkswagen, la primer unidad de este tipo en la nueva familia Workline que fue lanzada recientemente en Expo Transporte 2015 con el modelo 17.230.
El Workline 15.190 es ideal para operaciones urbanas como transporte de bebidas, mudanzas, recolección de basura, paqueterías, transporte de volumen y refrigerados. Está equipado con Motor MAN D0834 de 4.6 litros con tecnología EGR, 190 Hp, transmisión Eaton de 6 velocidades.
Desde el año 2010, con la fusión de las marcas MAN y VW Camiones y Autobuses y con la llegada a Querétaro, la armadora ha tenido una constante ascendente, en la venta y producción de sus camiones y autobuses y ahora celebra en menos de un año otras 1,000 unidades producidas.
Hechos en México
La planta cuenta con un espacio de 18,700 m2 y un área de producción de 11,500 m2. Está certificada con los más altos estándares de calidad del Grupo Volkswagen y tiene características que la hacen muy eficiente: cuenta con el talento de sus empleados para producir vehículos de calidad y alta tecnología para el mercado mexicano.
“Estamos trabajando en un 60% de nuestra capacidad instalada, esperando llegar al 100% en los próximos dos años. Una parte importante de nuestra producción es de autobuses de 8 y 9 toneladas, donde somos líderes del segmento los últimos 5 años con más del 60% de participación”, informó Leonardo Soloaga, Director General de la empresa.
Actualmente la armadora es responsable de producir 11 modelos diferentes entre camiones y autobuses que comercializa en nuestro país. “El aumento en nuestra producción es parte de nuestra estrategia de crecimiento en México. En ventas, acumulado a mayo crecimos más del 25% con respecto a 2014, en línea con nuestra estrategia de crecimiento para los próximos 2 años”, añadió Soloaga.