Navistar International Corporation anunció que el primer International ProStar clase 8 equipado con motor Cummins ISX15 y sistema de postratamiento SCR de Cummins Emission Solutions, salió de la línea de producción a mediados de noviembre de la planta de la firma en Escobedo, Nuevo León.
“Este es un gran logro para Navistar y un hito importante, ya que lanzamos nuestros primeros SCR clase 8 para el mercado”, dijo Troy Clarke, presidente de Navistar y COO. “El equipo de lanzamiento y cientos de personas que trabajan detrás de la escena, están comprometidos con un lanzamiento de alta calidad y este logro es otra prueba de nuestro progreso”, agregó Clarke.
Los equipos de ingeniería tanto de Cummins y Navistar han trabajado en estrecha colaboración, plenamente integrada y co-localizada en una sección especial de la sede de Navistar en Lisle, Illinois, Estados Unidos. Los equipos se han centrado especialmente en una perfecta ejecución del plan de puesta en marcha, con una gran atención al detalle, mientras que la definición y la defensa de las métricas de calidad han sido estrictas.
Esta unidad ProStar con ISX15 se sumará a la flota de prueba de Navistar como equipo de ingeniería para sus procesos de validación final antes de la puesta en marcha de las unidades con clientes, en diciembre. Navistar ha conseguido pedidos de más de 1.000 ProStar con el ISX15.
El ProStar Internacional con motor MaxxForce13 y sistema de postratamiento SCR de Cummins Emission Solutions, entrará en producción piloto inicial en marzo de 2013 y la producción regular comenzará en abril del mismo año. El resto de la línea de modelos de camiones pesados SCR basados en la tecnología de motor limpio, se realizará por fases a lo largo de 2013 en función del volumen y la demanda de los clientes.