La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentará el día de hoy el nuevo “Programa del Gobierno Federal para la Renovación de Vehículos de Carga y de Pasaje”, también conocido como de Chatarrización.
Se espera que finalmente puedan aumentarse los estímulos fiscales, actualmente el monto es de 161 mil pesos para un tractocamión, pero podría incrementarse a 250 mil pesos, como lo han solicitado diversas organizaciones de transportistas, así como el esquema de 2×1 para adquirir una unidad nueva. Asimismo también se otorgarían estímulos para adquirir una unidad seminueva.
De 2004 a 2014 se han Chatarrizado solamente 41 mil unidades. Por ello, el objetivo será enfocarse en el hombre-camión que representan el 80% de los transportistas del país.
En el evento estará presente la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza; el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas; y el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo.