Bridgestone, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, realizarán la décima jornada del “Llantatón”, en Morelos, un programa de sostenibilidad que busca contribuir al bienestar ambiental del país, así como concientizar a la comunidad acerca de la importancia de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que ya han finalizado su vida útil.
Con el apoyo de tres municipalidades y la participación ciudadana, la edición 2023 del Llantatón tiene como meta recolectar más de 64 toneladas de llantas en desuso.
La jornada tendrá lugar el día 9 de junio en horario de 09:00 h a 15:00 h en 4 puntos de recolección ubicados en:
Municipio |
Lugar |
Dirección |
Cuernavaca |
Parque San Miguel Acapantzingo |
Av. Atlacomulco 14, Acapantzingo. C.P. 62440. Cuernavaca, Morelos |
Cuernavaca |
Llantopolis – Centro de Servicio Bridgestone |
Av. Domingo Diez 1538, Del Empleado, 62250 Cuernavaca, Mor. |
Jiutepec |
Supermercado Mega Soriana |
Blvd. Paseo Cuauhnáhuac 173, Tejalpa, 62570 Jiutepec, Mor. |
Emiliano Zapata |
Central de abastos Emiliano Zapata |
Av Temixco 146, Benito Juárez, 62765 Emiliano Zapata, Mor. |
“Para el gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, las alianzas con empresas socialmente responsables son fundamentales para lograr el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas; llevar a cabo la décima edición del “Llantatón” ciudadano nos ha permitido acopiar 592 toneladas en todas las jornadas de acopio, lo cual contribuye a la salud de nuestros ecosistemas y de desde luego de las personas; además de darles una disposición final adecuada y con ello promover la circularidad de los residuos sólidos”, explicó José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.
Desde 2014 Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado ya un total de 16 ediciones de su Llantatón en México (9), Costa Rica (6) y Colombia (2), con las que se han logrado recolectar 1,113 toneladas de llantas en desuso, que han sido dispuestas de una forma adecuada para ingresar de nuevo a la cadena productiva de cada uno de los países, gracias a la utilización de subproductos como el caucho y el acero.
“En Bridgestone trabajamos arduamente con un enfoque de ciclo de vida del producto; desde la utilización de materiales reciclados y renovables para la fabricación de las llantas y la reducción de emisiones en procesos de manufactura, hasta la adecuada disposición de los neumáticos cuando estos terminan su vida útil. Estas acciones, entre otras, hacen parte de nuestra misión ambiental con la que buscamos garantizar un ambiente más sano para las generaciones actuales y futuras, así como continuar avanzando en el cumplimiento de nuestra meta a 2030, de disminuir en un 50% nuestras emisiones de carbono a nivel mundial”, señaló Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
En esta décima edición del “Llantatón” en Morelos, se suma también Cementos Moctezuma como aliado estratégico para garantizar el co-procesamiento adecuado de las llantas recolectadas durante la jornada y reutilizarlas como fuente de energía para sus hornos de cementos.
El desarrollo de Llantatón Bridgestone es una actividad que se alinea con el Bridgestone E8 Commitment que consiste en ocho valores que empiezan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) a los que la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.
Para mayor información acerca de las acciones de sostenibilidad de Bridgestone, visite: Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica