Transportes Unidos Mexicanos (TUM) recibió 105 Nuevos Cascadia EPA 10 por parte de Daimler Trucks México, con lo que consolida la modernización y eficiencia de su flotilla en un 70% de vehículos Freightliner para una ruta dedicada a cubrir traslados de mercancías entre dos puntos de alta relevancia comercial, Nuevo Laredo y la Ciudad de México.
El evento tuvo la presencia de Miguel y Marcelo Quintanilla, Presidente Ejecutivo de TUM; Flavio Rivera, Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales en México; Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México; Fernando Zapata, Director Comercial de Grupo Zapata, entre otros directivos, fueron los encargados de entregar en esta nueva flota en las instalaciones de TUM, en la zona de San Martín Obispo, en el Estado de México.
Los 105 Nuevos Cascadia son unidades equipadas con motor DD13, con transmisión DT12 con sistemas de Seguridad Detroit Assurance con Lane Departure y sistema Bendix de detección de objetos laterales y utilizarán el Sistema Enlace 2.0, lo que permitirá abonar a los objetivos de negocio de TUM en materia de eficiencia de combustible, así como su apuesta por mayor tecnología en la unidades y el incremento en sistemas de seguridad.
“El incorporar 105 Nuevos Cascadia a la flota de TUM nos llena de orgullo. El saber que tenemos la confianza de una de las compañías de mayor legado y trayectoria en México para la adquisición de nuestros vehículos por la eficiencia de combustible, el costo real de operación y los sistemas de seguridad nos hace sentir muy bien. En Freightliner y TUM tenemos un punto en común, nos ocupamos en cumplir y exceder las necesidades de nuestros clientes y eso refleja el éxito de nuestra relación comercial que es a largo plazo”, señaló Flavio Rivera.
“La inversión que se realiza en un vehículo o flota sin duda tiene un importante retorno de inversión económica, pues las nuevas tecnologías que tiene el Nuevo Cascadia ahorran combustible y permiten analizar patrones de operación para la toma de decisiones de negocio, todo en conjunto representa mejoras económicas que elevan la rentabilidad de nuestros clientes. Por eso, nos definimos no solo como una empresa que comercializa tractocamiones, somos socios reales de negocio”, comentó de la Peña.
“En TUM vemos en estos Nuevos Cascadia una gran herramienta para hacer mejor nuestro trabajo, al incorporar a nuestra operación tractocamiones con una gran tecnología e importantes avances en temas de seguridad. De esta manera atendemos temas prioritarios para TUM como el mejorar siempre el servicio a nuestros clientes y cuidar a nuestros operadores. Nuestra relación con Freightliner está basada en la confianza y el beneficio mutuo. La adquisición de estos 105 Nuevos Cascadia refuerza nuestra relación comercial que ha existido por muchos años”, declaró Marcelo Quintanilla, Presidente Ejecutivo de TUM.