De acuerdo con el director general de Paccar México, Renato Villalpando, en un futuro cercano la producción de la planta de Mexicali, en Baja California, podría incrementarse hasta en 85 unidades por día dependiendo de las condiciones del mercado. «Estamos muy pendientes de las tendencias y cuidadosos de las cosas que van ocurriendo para ver de qué manera acomodamos nuestra capacidad y así satisfacer los requerimientos», explicó.
«Tenemos diferentes escenarios a futuro, pero el más próximo es pensar en 85 unidades por día, pero es relativo porque puedes hacer muchas cosas para llegar a un nivel deseado sin hacer tantos cambios, debido a que tenemos una planta muy flexible, muy versátil; hemos tratado de diseñar todos los procesos para no encasillarnos y eso nos da mucha flexibilidad para cambiar la producción de modelos, bajar o aumentar de niveles.
Recordó que hace algunos años cuando iniciaron los planes para expandir la planta, el objetivo era llegar a las 60 unidades por día, «actualmente creemos que podemos llegar a 65, hemos seguido trabajando en ello y ha sido un proyecto muy retador porque lo hicimos sin parar producción y prácticamente transformamos el 90% de lo que era la planta productiva».
«Tenemos los sistemas de manufactura en pintura más modernos de la corporación y seguimos trabajando en mejorarlos todavía. Tenemos también mucha tecnología para el manejo de materiales y logística de primer nivel. Otro aspecto importante es que a pesar del gran número de producción, no somos totalmente automatizados; tenemos una buena mezcla de procesos manuales, procesos eficientes que se conjuntan con una serie de procesos que requieren de alta tecnología como es el pintado», finalizó Villalpando.