El director de producción de la Planta de Santiago Tianguistenco de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera, recibió en exclusiva a Indicador Automotriz para realizar un recorrido por las instalaciones que se ubican en el Estado de México, donde se mostró el proceso productivo de los camiones M2, Columbia y Coronado.
El M2, es considerado el modelo líder de la marca por la capacidad de adaptarse a las diferentes aplicaciones que el transportista mexicano solicita, puede alcanzar hasta 600 distintas configuraciones.
Por su parte, el Columbia lanzado en 2001, se considera el “tractocamión ideal en operaciones de transporte en general, cajas secas y es solicitado para aplicaciones de transporte de combustible”, explicó Rivera.
Desde esta planta se envía a diversos mercados el modelo Coronado equipado con EPA 10, “es importante señalar que del total de la producción que se manda a otros países, el 42% se destina a los Estados Unidos”, indicó el directivo.
La factoría produce actualmente 116 camiones y tractocamiones al día, para dimensionar la cantidad de unidades, con ellas se llenaría el espacio total del Estadio Azteca diariamente. Del total de vehículos fabricados, el 70% corresponde a unidades clasificadas dentro de la Clase 7 y el restante 30% a la Clase 8.
La planta cuenta con las mayores certificaciones como la ISO 14000, ISO 9000 y certificado de industria limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el cual se concede a las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de protección al medio ambiente.