Camiones

Pisa el acelerador

MAN Truck & Bus México registró un crecimiento del 38% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período de 2016, considerado el mejor año de ventas de la armadora en el país con 1 mil 820 camiones y autobuses comercializados. Solamente en el segmento de transporte de pasajeros el alza fue del 71%.

Para estos resultados, contribuyeron los negocios firmados recientemente, como el acuerdo con Heineken con la entrega ya concretada de las 60 primeras unidades de un lote total de 150 vehículos. Tenemos también las ventas de 181 autobuses para Iamsa y otros 154 para ADO, ambas empresas de transporte urbano con gran representatividad en México.

La armadora también invierte de forma consistente para seguir su expansión en el país con el lanzamiento de productos, aumento de su red de concesionarias y fortalecimiento de sus servicios de posventa.

También en Latam

Por su parte, MAN Latin America aumentó un 40% las exportaciones de camiones y autobuses desde Brasil en el primer trimestre de este año, comparadas con los resultados del mismo período de 2016. Los embarques llegaron a 1 mil 747 en el total de los tres primeros meses de 2017, mientras que el año anterior ese volumen fue de 1 mil 250 unidades.

Uno de los modelos más exitosos es el semipesado VW Constellation 17.280 en mercados estratégicos como es el caso de Argentina, donde llegó al máximo lugar de ventas del trimestre. En México también, los resultados denotan crecimiento: las ventas de camiones y autobuses de MAN Latin America, responsable por la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus en todo el mundo y también la marca MAN en la región, aumentaron un 38% frente al mismo período de 2016, que ya fue un año récord para la empresa en este país.

América Latina es uno de los principales destinos de los modelos producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ), con el alza de los embarques a países como Chile y México. Otros hechos destacados se refieren al crecimiento de las ventas en América Central, principalmente en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, además de los resultados en África del Sur.

“La internacionalización de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y de sus productos a la medida es uno de nuestros focos y cuenta con el soporte de nuestro ciclo de inversiones de R$ 1,5 mil millones”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Los productos Volkswagen y MAN fabricados o distribuidos por MAN Latin America están presentes en cerca de 20 países de América Latina. En África, además de la exportación de vehículos brasileños para varios mercados, una alianza con MAN Truck & Bus en Pinetown, África del Sur, garantiza la producción de camiones Volkswagen Constellation y del chasís Volksbus con volante del lado derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba