El Grupo Volvo Trucks México presentó un avance superior a sus competidores durante el año 2012, con lo que alcanzó un 69.5% de crecimiento frente a 2011 en el mercado de vehículos clase 8. “El 2012 representó un importante paso para alcanzar los nuevos objetivos del Grupo Volvo Trucks en la comercialización de vehículos clase 8 en los diversos segmentos del mercado mexicano”, informó la empresa.
Al respecto, Matt Walsh, Director General de Volvo Trucks México, comentó: “2012 fue sólo el inicio. Quisiera agradecer a todos nuestros clientes de México, por la confianza a nuestras dos grandiosas marcas. Así como me comprometí cuando llegué a México, vamos a trabajar todos los días en demostrar que ‘nos ponemos la camiseta de nuestros clientes’. Tenemos mucho más que entregar al mercado. Este es sólo el comienzo”.
En todo el mercado de clase 8, el Grupo Volvo Trucks México (incluyendo las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks) sumaron 69.5%, liderando el crecimiento con respecto al resto de los fabricantes y comercializadores de esta misma clase. Este incremento es muy superior al crecimiento general del mercado, que reportó un 29% comparado con las cifras del año 2011.
Específicamente para Volvo Trucks, la marca reportó un incremento del 76% comparado con el año anterior, mientras que el crecimiento del mercado general fue del 39.2%, “lo que sin duda fortalece a Volvo, dando pasos firmes para alcanzar las metas de los próximos años”.
La marca Mack, con sus vehículos vocacionales comercializados en el país, reportó un crecimiento del 100% sobre el 2011, aun cuando el mercado general reportó un crecimiento del 46%, Mack Trucks México se posiciona también como líder en crecimiento en el año pasado.
“Estos logros se deben principalmente a la confianza de nuestros nuevos y ya existentes clientes, el nivel de compromiso y dedicación de nuestra red de distribuidores, así como a todo el personal de Grupo Volvo Trucks México.”