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Pide ANTP resolver cobros excesivos de grúas y corralones

Los permisionarios de grúas y corralones realizan cobros que exceden hasta en un 200% lo estipulado en los tabuladores de los reglamentos, por concepto de arrastre y depósito de estas unidades, explicó la Asociación. 

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) hizo un atento llamado a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), así como a las autoridades correspondientes de los Estados de Puebla, Veracruz, México y Tlaxcala para que hagan cumplir lo establecido en su normatividad para regular la actuación de los permisionarios federales y estatales de grúas y corralones.

«Para nadie es un secreto que existe una problemática con estos permisionarios, quienes al no tener una adecuada supervisión en su funcionamiento, realizan cobros excesivos por los servicios prestados en la modalidad de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos».

La ANTP explicó que esta actuación arbitraria se ha agravado, toda vez que incluso se han detectado incrementos en robos al autotransporte de carga en estos depósitos vehiculares, ya que las unidades recuperadas son trasladadas por permisionarios de grúas y corralones, las cuales realizan cobros que exceden hasta en un 200% lo estipulado en los tabuladores de los reglamentos, por concepto de arrastre y depósito de estas unidades.

«Estas acciones, además, incrementan el cobro del depósito en los corralones por los tiempos en que las autoridades de procuración de justicia giran los oficios de liberación de estos vehículos, provocando en ocasiones el desmantelamiento de los tractocamiones o el robo de mercancías dentro de estos depósitos (corralones), principalmente hacia finales de año».

En ese sentido, precisó la Asociación «solicitamos amablemente la acción de la SICT para que, en la medida de lo posible, emita a la brevedad el nuevo Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Arrastre con Depósito de Vehículos: instrumento que desde hace más de 5 años se ha trabajado en su contenido por todos los involucrados y que estamos seguros dará pauta a que se lleven a cabo los procedimientos administrativos correspondientes para el cierre o perdida del permiso de aquellas grúas y corralones que se excedan en su actuar».

«Como Asociación sabemos que uno de los principales temas que puede reforzarse en el sector de la logística y el transporte es la supervisión. Agradecemos la disposición de la autoridad para sumar esfuerzos en beneficio del sector y esperamos pronto poder frenar esta situación que tanto nos preocupa».

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