Camiones

Pick up’s medianas ganan terreno

antoniovives1Las ventas de pick up’s medianas han ganado terreno en el mercado mexicano; en el 2005 representaban el 35%, pero en el 2014 lograron un 62% por arriba de las pick up’s grandes y los modelos pequeños, comentó el director de Mitsubishi Motors México, Antonio Vives.

Dicha tendencia continuará para este año cuando estiman que las medianas alcancen el 65% del total de ventas, por un 26% de las grandes y un 9% de los modelos pequeños o small. Sus pronósticos para el 2020 con base en datos de IHS indican que las medianas alcanzarían hasta un 74% del mercado de pick up’s.

La firma de los tres diamantes espera crecer este año y acumular ventas por 16 mil unidades, impulsadas por su modelo más solicitado la pick up L200. En 2014 logró colocar 11 mil 780 unidades y un año antes 8 mil 997 vehículos de toda su gama. Vives explicó que el mayor pico de ventas lo lograron en 2007 cuando colocaron 17 mil 666 unidades.

antoniovivesEn esto contexto, la L200 representa el 32% de las ventas para la marca, lo cual la convierte en su modelo de mayor éxito y con la cual compite en el segmento de pick ups medianas que ha tenido un crecimiento de 62% y suma ventas por aproximadamente 48 mil 200 unidades en la industria nacional.

La quinta generación de su pick up mediana L200 tiene un rediseño total tanto en el interior como en el exterior. Dicho modelo data de 1978 y se han comercializado desde entonces unas 3 millones 303 mil unidades. La unidad se produce en Tailandia y esta nueva generación combina una dualidad, ya que por un lado puede usarse para esparcimiento o para trabajo pesado. Está disponible a diesel o gasolina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba