Toyota México presentó la Hilux 2016 que ya está disponible en sus distribuidoras en versiones chasis cabina a $251,900; cabina sencilla $272,800; doble cabina base $311,900 y doble cabina SR $326,100. En 48 años de existencia se han vendido 13 millones de Hilux en el mundo.
La nueva pickup ligera otorga un manejo más confortable, un mejor desempeño y una rentabilidad superior, proporcionada por un tren motriz eficiente, fiabilidad mecánica y los más bajos requerimientos y costos de mantenimiento, comentó el director de operaciones de la firma, Guillermo Díaz. “Las pick up de Toyota hoy son indestructibles. Con esta nueva generación tendremos un crecimiento de ventas de un 7 % comparado con el año anterior”.
El modelo 2016 representa la octava generación y cuenta con un motor actualizado que entrega mayor potencia (+8 HP) 166 HP y mayor torque (+2 lb-ft) 180 lb-ft, además de un mejor rendimiento de combustible. Cuenta además con frenos ABS y tres bolsas de aire, frontales para conductor y pasajero, y de rodilla para conductor, lo que la hace una de las pickups con mayor equipamiento de seguridad.
La octava generación de Hilux ofrece niveles de confort nunca antes vistos en un vehículo de trabajo. Supera las necesidades que los consumidores buscan en pickups ligeras y las más alta calidad y durabilidad, pensada para brindar un adecuado servicio en condiciones rudas de trabajo y extremas de clima y caminos. Además de superioridad en espacio interior y facilidad de acceso que se logra con el chasis más avanzado en su tipo.
Hilux 2016 está diseñada para dar mayor confort en viajes diarios y también en uso recreativo, sin perder sus beneficios como vehículo de trabajo, lo que otorga a los consumidores la versatilidad de una pickup de lujo. La nueva suspensión renovada da mayor suavidad y comodidad en el manejo, así como mayor estabilidad a altas velocidades. Con un incremento en la carrera de los amortiguadores se logra mejorar su desempeño en terreno irregular.
“Sabemos que nuestros clientes de Hilux buscan superar los estándares actuales, no solo en términos de resistencia, sino sobre todo en el nivel de confort. Es por eso que el punto primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, dijo Luis Cano, gerente nacional de planeación de producto y precio de la armadora.
Para las versiones D-Cab se agregan rines de 17”, estribos laterales, llave con control remoto con función de cierre de seguros, volante con ajuste de profundidad, dos anclas inferiores (ISO-FIX) y dos superiores (LATCH) para sillas de niño y cinturón de seguridad de tres puntos en asiento central trasero.