Camiones

Pesados siguen sumando ventas

Las ventas al menudeo de vehículos de autotransporte en mayo sumaron 3 mil 286 vehículos un 9.9% más que igual mes del año anterior. Asimismo, el acumulado de enero a mayo en ventas del distribuidor al cliente final fue de 15 mil 462 unidades, un crecimiento de 13.3% respecto a igual periodo de 2012, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“En ventas al cliente final hay buenos resultados este 2013. Las empresas que integran ANPACT siguen demostrando su fortaleza, innovación y dinamismo en México… y vemos grandes oportunidades de colocar más unidades en el país, para poder seguir haciendo frente a la caída de las exportaciones”, explicó Miguel Elizalde Lizarraga, Presidente de la Asociación.

“El reto es continuar fortaleciendo el mercado nacional para estar en condiciones de mitigar el impacto de la desaceleración de la economía mundial en las exportaciones de vehículos pesados, que al mes de abril de 2013 permanecen un 23.5% por debajo de las acumuladas en el primer cuatrimestre del 2012”, añadió Elizalde.

Además, el directivo reiteró la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno Federal para que los transportistas cuenten con incentivos para la renovación de sus flotas, al tiempo de fortalecer el programa de chatarrización y frenar la importación de vehículos usados en mal estado.

Por otra parte, durante mayo la venta al mayoreo de unidades del autotransporte ascendió a 3 mil 202 unidades, lo que significa 436 vehículos menos que en igual mes de 2012, es decir, un descenso del 12%. El acumulado a mayo llegó a las 14 mil 516 unidades, un crecimiento de 2.7% con relación a los cinco primeros meses del año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba