Isuzu Motors de México presentó su nuevo camión ELF 100 con capacidad de carga de una tonelada, para abrir un nuevo nicho de mercado en la Clase 2 donde no existen modelos similares tipo cab over. En lo que resta del año estiman vender 500 unidades y entre mil y mil quinientas para el 2016.
Durante el lanzamiento, encabezado por Jun Narahashi, presidente y CEO de Isuzu Motors de México y el subdirector de ventas y mercadotecnia, Hiroshi Ikegawa, se precisó que el camión será importado de Japón y no hay planes por el momento de ensamblarlo en la planta de nuestro país.
El ELF 100 viene equipado con un motor a diesel de 4 cilindros y 3 litros con 106 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque, que cumple con la norma Euro IV y con el que obtiene un buen desempeño y óptimo consumo de combustible. Tras la llegada de este vehículo, Isuzu ya tiene ocho camiones de carga y uno de pasaje en su gama, a 10 años de iniciar operaciones en el país.
«Este camión cubre un nicho de mercado en el que no hay ningún competidor ya que los vehículos que se utilizan para cargar una tonelada son camionetas que no cuentan con las características de resistencia y seguridad que ofrece un verdadero camión», comentó Ikegawa.
Dicho vehículo podrá ser carrozado para diferentes aplicaciones desde caja seca hasta estaquitas. Estará disponible en los 31 concesionarios de la marca en el país con atractivos planes de financiamiento.
El chasis cabina parte de un precio de 27 mil dólares IVA incluido. No obstante, debido a las condiciones de fluctuación de la paridad peso-dólar, la Financiera Bepensa podría ofrecer planes en pesos a algunos clientes con entre 2 y 60 meses de plazo.