Camiones

Pendientes del futuro en ligeros

Para RAM este año ha sido “extraordinario” con el lanzamiento de la ProMaster Rapid, una van pequeña enfocada principalmente a Pymes. “Los negocios son cada vez más eficientes y los clientes cada vez más conscientes, tanto del desempeño, del costo, así como del beneficio que obtendrán a largo plazo”, comentó el Gerente de Mercadotecnia de Dodge, Jeep, Chrysler y RAM de FCA México, Agustín García.

El directivo explicó que la regulación mexicana cada vez está siendo más exigente en el tema de emisiones a la atmósfera, “por eso nosotros en cada segmento tenemos productos muy competitivos en el tema de eficiencia energética, ahorro de combustible y emisión de contaminantes”.

En el segmento de vanes, RAM cuenta en México con los modelos ProMaster y ProMaster Rapid a gasolina y la marca FIAT tiene el modelo Ducato a diesel. “La tecnología es uno de los pilares de RAM, es algo que siempre está en nuestro radar, además de estar pendientes de todas las necesidades particulares, tanto de movilidad como de eficiencia. Sin duda estamos muy pendientes de lo que pase con el gas natural en México para implementar estas tecnologías en nuestros productos”, explicó el directivo.

En mercados de Europa y en Estados Unidos el grupo ya cuenta con unidades a gas natural, aunque “la factibilidad de traerlas pronto a México depende de la disponibilidad”, dice García.

Asimismo, existen en su portafolio opciones de híbridos, “de la misma manera que el gas natural, estamos estudiando que sea una oferta económicamente viable, estas tecnologías vienen acompañadas de un paquete de incentivos, tanto para el cliente como para las armadoras, así como de una legislación y deben, por supuesto, venir acompañadas de una infraestructura que permita su operación eficiente en el mercado”, finalizó García.

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