Después de analizar y evaluar a detalle las proposiciones recibidas para la renovación de su flota, Pemex determinó que la empresa Camiones Andrade, que comercializa unidades Freightliner, resultó ganadora al reunir las condiciones legales y técnicas, así como por haber ofrecido el precio más bajo conforme a las bases de licitación.
El precio unitario al que se adquirirán los 300 autostanque, motivo de esta licitación, será de un millón cuatrocientos cincuenta y nueve mil seiscientos pesos, lo que suma un total de 437 millones 880 mil pesos.
De esa forma, como parte del primer programa de renovación integral de la flota terrestre de transporte de combustibles, Pemex Refinación adquirirá 300 autostanque, con capacidad de 20 mil litros cada uno, que se utilizarán para el transporte de gasolinas Pemex Magna, Pemex Premium y Pemex Diesel en el territorio nacional.
Con la adquisición de estas unidades suman ya 977 pipas de las mil 150 unidades que fueron programadas para ser sustituidas por unidades nuevas durante el periodo 2007-2010, con una inversión estimada de mil 451 millones de pesos.
Esta es la primera vez que se efectúa la renovación integral de la flota terrestre de transporte de combustibles, la cual permitirá a PEMEX ahorros considerables en mantenimiento y operación, mayor seguridad física y menores riesgos para operadores y conductores, así como la reducción de tiempos de entrega que favorecerá a millones de consumidores en todo el país.