Camiones
Alinee y ahorre
10 febrero 2009
Alinee y ahorre
De acuerdo con Pirelli Club Truck, “alinear regularmente los ejes de todos los semirremolques es una excelente estrategia para reducir el costo operacional y aumentar la seguridad de la flota, ya que además de desgastar irregularmente los neumáticos, los semirremolques que ruedan desalineados causan un considerable aumento en el consumo de combustible del vehículo”. Pruebas realizadas por la firma italiana…
Claves para comprar unidades
9 febrero 2009
Claves para comprar unidades
Para el transportista, elegir adecuadamente la unidad a comprar se vuelve una tarea vital para obtener mejor rendimiento y ahorro, por ello, el director de vehículos de Grupo Bimbo, José Luis Rodríguez Errazu, recomienda tener en cuenta tres puntos clave: el costo de entrada, costo de operación y que sea adecuada a las necesidades de cada empresa. “Con esos tres…
Necesario crear cultura de prevención
30 enero 2009
Necesario crear cultura de prevención
En México, el transportista carece de una cultura de la prevención en el caso del mantenimiento que da a sus camiones por lo que es necesario cambiar esa cultura en nuestro país ya que le representaría mayores ahorros, comentó el gerente de negocios para servicio de la red Kenworth Mexicana, José Manuel Rodríguez. “Muchas veces no conoce todas las ventajas…
Reconocen a distribuidores
29 enero 2009
Reconocen a distribuidores
El grupo Daimler Vehículos Comerciales reconoció a los mejores distribuidores del 2008, así como a los mejores gerentes de ventas de la división camiones y autobuses quienes, sobrepasando altos estándares de calidad y servicio, han logrado demostrar su capacidad como líderes exitosos en México. Por segundo año consecutivo Freightliner reconoció a su red de distribuidores, para ello se tomaron en…
Responde el mercado nacional
13 enero 2009
Responde el mercado nacional
En medio de un escenario difícil por la situación económica, la industria nacional de autobuses, camiones y tractocamiones logró que la venta doméstica en 2008, por tercera ocasión en la historia, rebasara las 50 mil unidades, la primera vez fue en 1981 y la segunda en 2007, según dio a conocer la ANPACT. En 1981 se vendieron un total de…
Seguirá entrando chatarra
7 enero 2009
Seguirá entrando chatarra
Las reservas expresadas por la AMDA respecto a la posibilidad de que la nueva regulación en materia de importación de vehículos usados frenara la entrada de “chatarra automotriz”, tal como había comprometido el Gobierno Federal que lo haría, se confirmaron cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones…
A la vanguardia en producción
6 enero 2009
A la vanguardia en producción
Navistar, a través de su grupo de Cadena de Suministros, reconoció a la Planta de Escobedo por ir a la vanguardia en la implementación de prácticas de manufactura esbelta y mejora continua, entre todas las plantas de autobuses y camiones del Truck Group con el Lean Award 2008. Actualmente dicha planta en México está introduciendo tres sistemas para hacer aún…
Al alza la Clase 4
12 diciembre 2008
Al alza la Clase 4
Pese a que los indicadores de venta, producción y exportación en la industria nacional de autobuses, camiones y tractocamiones muestran números a la baja, la clase 4 continúa su ascenso en ventas ya que en el acumulado a noviembre mantiene un 42.65% más en comparación con el año anterior. En el periodo enero-noviembre de 2007 la clase 4 registró cuatro…
Nuevos Isuzu en 2009
11 diciembre 2008
Nuevos Isuzu en 2009
En 2009 Isuzu Motors de México contará con dos nuevos modelos en el mercado mexicano Elf 600 y Elf 200, anunció el director general de operaciones de la firma japonesa, Takeshi Wakayama. Ambos vehículos iniciarán su comercialización en el primer semestre del año, el primero durante marzo y del segundo en mayo. Con la llegada de estos vehículos la gama…
Clave ofrecer un buen producto
8 diciembre 2008
Clave ofrecer un buen producto
Los latigazos de la crisis también impactaron en Isuzu, quien vio caer sus ventas en un 20% este cierre del año, por lo que el arranque para el 2009 exigirá de “audacia y creatividad”, expresó el director de mercadotecnia y relaciones públicas de la empresa, Jorge Murakami. “La base de la recuperación en la venta de camiones ligeros ira de…