Camiones
Relevo de lujo
28 septiembre 2009
Relevo de lujo
Luego de permanecer por casi dos años como CEO & Presidente de Daimler Vehículos Comerciales México, David Hames asumirá la vicepresidencia de Marketing y Estrategia de Freightliner en Estados Unidos, por lo que su cargo en nuestro país será ocupado, a partir del uno de noviembre del presente, por Gerhard Gross quien anteriormente se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia…
Ingresa a la ANPACT
28 septiembre 2009
Ingresa a la ANPACT
Luego de los rumores sobre su entrada a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara, confirmó que fueron aceptados por dicho organismo, del cual formarán parte a partir del uno de octubre. “Agradezco la aprobación por parte de la ANPACT, ahora, como quien dice, ya somos mexicanos”,…
Crece hacia el mercado estadounidense
23 septiembre 2009
Crece hacia el mercado estadounidense
La creciente demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos motivó a la empresa mexicana EVI a crear un punto de fabricación en Sotckton, California para la construcción de camiones eléctricos y aprovechar la creciente demanda en territorio estadounidense. Las nuevas instalaciones de la empresa ubicada en Toluca, Estado de México, se inaugurarán en breve y se ubicarán en un edificio…
Ruedan los primeros híbridos
23 septiembre 2009
Ruedan los primeros híbridos
Kenworth Mexicana entregó a Grupo PepsiCo los dos primeros tractocamiones híbridos fabricados en México, para el reparto urbano de los productos de las marcas Sabritas, Gamesa y Quaker. Los tractocamiones cuentan con dos motores, diesel y eléctrico. Desde el momento de la ignición hasta que alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, utiliza únicamente el eléctrico, en velocidades mayores…
Llegarán nuevas marcas
23 septiembre 2009
Llegarán nuevas marcas
Sin dar nombres, ni fecha específica, el secretario de Fomento Económico del gobierno de Coahuila, Jorge Alanís Canales, aseguró que están por llegar más de 6 marcas automotrices importantes a la Región Sureste del estado. Dijo que las condiciones están dadas para recibir empresas de este tipo, entre las que destacan proveedores de las armadoras Freightliner o Daimler Trucks. “Vienen…
Exporta y exporta
22 septiembre 2009
Exporta y exporta
De acuerdo con los datos de la ANPACT, la empresa que más camiones ha exportado desde el 2000 hasta agosto de este año es Navistar México (antes International) con 133 mil 269 vehículos enviados a otros países, logrando su mayor nivel en el 2006 con 27 mil 248 unidades en ese año. El desempeño de Navistar no sólo muestra su…
Urge perfeccionar el programa
21 septiembre 2009
Urge perfeccionar el programa
El gobierno federal requiere concretar un programa de chatarrización “efectivo”, con menos trámites burocráticos y mayor participación de las armadoras”, para alcanzar la sustitución de unidades que las empresas transportistas necesitan para realizar con más eficiencia su servicio. La actual propuesta federal, afirmó el director de Fletes Hesa, Edgar Chaín, tiene puntos que pueden modificarse para convertirse en un “verdadero…
Crédito para todos
21 septiembre 2009
Crédito para todos
Durante este año, Daimler Financial Services México (DFSM) ha erogado aproximadamente cuatro mil millones de pesos para el financiamiento de las diversas unidades que integran la marca, “todos los clientes que han solicitado crédito, se les han otorgado si son sujetos del mismo. Al mes de agosto llevamos más de cuatro mil unidades financiadas”, indicó el director de ventas red…
Dictamen final sobre NOM-035
18 septiembre 2009
Dictamen final sobre NOM-035
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), emitió el Dictamen Total Final sobre el Anteproyecto denominado “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-035-SCT-2-2008, Remolques y Semiremolques-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba”, mediante el cual quedan asentados algunos cambios que este organismo sugiere realizar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) antes de su publicación en el Diario Oficial de…
Estrategias para estimular ventas
18 septiembre 2009
Estrategias para estimular ventas
Ante la crisis, las agencias distribuidoras de camiones ligeros (Clase 1 a 7) están obligadas a buscar nuevos segmentos de mercado y fortalecer el servicio de postventa para mejorar las ventas y esquivar la situación por la que atraviesan desde que arrancó el colapso financiero mundial en septiembre del año pasado. Este desabrido escenario económico obligó al lanzamiento de agresivas…