Camiones

Impulso en los estados

Impulso en los estados

Para impulsar el programa de chatarrización de unidades de autotransporte comenzará una etapa de promoción en varios estados de la República Mexicana en los próximos días, comentó el presidente de la ANPACT, Carlos García Fernández. “Si las entidades federativas le hacen caso al programa y empiezan a promoverlo, tendremos un panorama muy alentador”, agregó el directivo y precisó que por…
Primeros indicios de recuperación

Primeros indicios de recuperación

La industria nacional de camiones, tractocamiones y autobuses comienza a mostrar síntomas de recuperación, pues el mes de julio representó el mejor en lo que va del año aunque continúan los descensos en las cifras acumuladas en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el presidente de la ANPACT, Carlos García Fernández. “Empezamos a ver cierto atemperamiento comparado…
Fuerte impulso por los eléctricos

Fuerte impulso por los eléctricos

El primer objetivo a concretar, con la reciente unión entre Navistar y Modec, es la fabricación de camiones eléctricos Clase 2 y 3 para venderlos a lo largo del continente americano. La estrategia prevé en el 2010 repartir 400 unidades diseñadas para todo tipo de distribución dentro de ciudades con potencial. De acuerdo a la demanda del mercado aumentará el…
Siguen los obstáculos en el camino

Siguen los obstáculos en el camino

Con el aumento del 8.1% en el precio del diesel, en lo que va del año, y el reciente ajuste en los peajes del 3.8%, los costos operativos del transporte de carga sufrirán un incremento hasta del 15%, situación que calificó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Noé Paredes Mesa, de insostenible para un importante…
Desarmando para sobrevivir

Desarmando para sobrevivir

Para el hombre camión el gasto de operación que representa el uso de diesel alcanza el 40% del total del costo. Una forma para reducir este factor se localiza en la adquisición de equipo nuevo, solución que se encuentra lejos de varios empresarios por los efectos de la actual crisis económica. En promedio un viaje desde la Ciudad de México…
Vehículo de trabajo dentro de la Renovación

Vehículo de trabajo dentro de la Renovación

Volkswagen incluyó la Pointer Pick Up dentro de los modelos que incluye el “Programa de Renovación Vehicular” del Gobierno Federal, otorgando beneficios que van de 3 mil  pesos hasta los 40 mil 825 pesos en vehículos año modelo 2009; y desde 3 mil pesos hasta los 26 mil 235 pesos en los vehículos año modelo 2010. Estas bonificaciones son el…
Con planes de crecimiento

Con planes de crecimiento

La meta de este 2009 para Spartak México es “seguir creciendo, abrir seis distribuidores más y prepararnos para montar una planta más grande, porque tenemos planes a futuro de que nuestros socios chinos inviertan en México, aseguró Álvaro Briones, gerente comercial de la firma en nuestro país. Comentó que actualmente tienen presencia en 11 estados de la República, como Oaxaca,…
Inicia Prestige 2009

Inicia Prestige 2009

Por tercer año consecutivo la firma Chrysler realiza su prueba de manejo Prestige 2009 por distintas ciudades del país, un evento donde el público asistente tiene la oportunidad de conducir diversas unidades que la marca posee en nuestro país como la nueva Ram Crew Cab 2009, la Ram Mega Cab o la Ram Regular Cab para conocer las ventajas de…
Justifican aumento de peaje

Justifican aumento de peaje

De conformidad con la Política Económica implementada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los tramos carreteros y puentes de cuota administrados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), se aplicará un ajuste de 3.8% como promedio ponderado, lo que permitirá reducir el rezago de las tarifas…
Efecto de la recesión

Efecto de la recesión

El 2009 será recordado como uno de los peores años para la venta de vehículos pesados a nivel mundial. En México, se mantiene la tendencia, se han dejado de vender 9 mil 124 camiones en comparación con el periodo de enero a junio de 2008, lo que representa una baja de 66.5%. En esta oscilación del piso de ventas, de…
Botón volver arriba