Camiones

Demandan impulso al transporte

Demandan impulso al transporte

La Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), cercará el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino este uno de septiembre, para pedir al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y a los diputados federales entrantes, bajen el precio del diesel, reduzcan la carga fiscal al sector, no impulsen más impuestos, procuren créditos blandos para modernizar al transporte y…
Vocacional en la línea de producción

Vocacional en la línea de producción

Kenworth Mexicana inició este mes la producción del nuevo modelo de la firma en la planta de Mexicali, Baja California, se trata del vocacional T470, un camión destino exclusivamente para el mercado de exportación, pero que ayudará a la planta a incrementar su ritmo de producción y mantener empleos, comentó en exclusiva a Indicador Automotriz, el director de Mercadotecnia de…
Ligeros organizan su Expo

Ligeros organizan su Expo

Las marcas más importantes de camiones utilitarios se concentrarán del 26 al 27 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, para realizar la segunda edición de Expo Ligeros, evento que consolidará la importancia que tienen estas unidades en las diversas tareas de distribución en las ciudades. A diferencia de Expo Transporte, evento que se canceló (debido a que la ANPACT no lo…
Miden reportes con cautela

Miden reportes con cautela

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) afirmó que mientras el comercio nacional no encuentre una reactivación que permita a las empresas transportistas demandar vehículos pesados, la recuperación en producción y ventas de este segmento será lenta. La caída del 40% del transporte de carga en la República Mexicana es el mayor factor que tiene deprimida la comercialización de…
Sin miedo a la competencia

Sin miedo a la competencia

Para Isuzu Motors la competencia no representa un obstáculo para su crecimiento, “fuimos la primera marca japonesa en llegar, hemos consolidado y ampliado nuestra red de distribución y servicio, nuestros competidores apenas están haciendo esa labor, se están empezando a establecer y si bien controlamos la clase 4, vamos a lograr consolidarnos en el resto de las clases. Mientras esté…
Chatos: inversión de alto rendimiento

Chatos: inversión de alto rendimiento

La entrada de camiones chatos al mercado nacional se convirtió en gran apoyo para las tareas de distribución de las empresas de mensajería. La experiencia de  TresGuerras con el cambio de vehículos, de gasolina por diesel, significó ahorros de gastos en operación de 30%, mayor efectividad en las entregas en 99.9% junto con una mejor maniobrabilidad en las ciudades. Fue…
¿Qué requiere la chatarrización?

¿Qué requiere la chatarrización?

Para impulsar el programa de chatarrización de camiones en nuestro país, se deben realizar varios cambios, entre ellos “lo que estamos impulsando es que se actualicen los bonos por chatarrizar las unidades, porque ha habido una devaluación importante el último año”, comentó a Indicador Automotriz, el presidente y director general de Navistar México, Carlos Currlin. “Debido a la devaluación, los…
Sin daños por cancelación de ExpoTransporte

Sin daños por cancelación de ExpoTransporte

Como es sabido, la ExpoTransporte 2009 no será realizada este año, y a pesar de que las empresas expositoras vendían algunas unidades durante los días que duraba el evento, no representará una baja considerable, “la Expo es más una plataforma para demostrar los productos nuevos y los que vienen, si bien se hacen buenos contactos y se realizan algunas negociaciones,…
Preparan magna celebración

Preparan magna celebración

Con motivo del XX Aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), este organismo, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizarán el foro de consulta  “Rumbo a la profesionalización del autotransporte de carga en México:  plataforma de propuestas / cambio de paradigmas”. El evento se llevará a cabo el próximo 24…
Enfocados en las Pymes

Enfocados en las Pymes

Con dos años en el mercado nacional Spartak quiere consolidarse como marca que cubra las necesidades de la Pequeña y Mediana empresa (Pyme), al contar con diversos tipos de camiones utilitarios “a un precio accesible y de gran rendimiento”, sostuvo el gerente comercial, Enrique Mery. La filosofía se centra en ofrecer una herramienta de adquisición accesible y de grandes resultados…
Botón volver arriba