Camiones

Crédito para todos

Crédito para todos

Durante este año, Daimler Financial Services México (DFSM) ha erogado aproximadamente cuatro mil millones de pesos para el financiamiento de las diversas unidades que integran la marca, “todos los clientes que han solicitado crédito, se les han otorgado si son sujetos del mismo. Al mes de agosto llevamos más de cuatro mil unidades financiadas”, indicó el director de ventas red…
Dictamen final sobre NOM-035

Dictamen final sobre NOM-035

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), emitió el Dictamen Total Final sobre el Anteproyecto denominado “Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-035-SCT-2-2008, Remolques y Semiremolques-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba”, mediante el cual quedan asentados algunos cambios que este organismo sugiere realizar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) antes de su publicación en el Diario Oficial de…
Estrategias para estimular ventas

Estrategias para estimular ventas

Ante la crisis, las agencias distribuidoras de camiones ligeros (Clase 1 a 7) están obligadas a buscar nuevos segmentos de mercado y fortalecer el servicio de postventa para mejorar las ventas y esquivar la situación por la que atraviesan desde que arrancó el colapso financiero mundial en septiembre del año pasado. Este desabrido escenario económico obligó al lanzamiento de agresivas…
Mejor escenario para el 2010

Mejor escenario para el 2010

Se espera que la venta de camiones ligeros (Clase 1 a 7) muestre números positivos durante el segundo semestre del 2010, si el tipo de cambio se estabiliza alrededor de los 14 pesos y  los créditos bancarios sea una alternativa que permita a las empresas de distribución invertir en la adquisición de unidades. Representantes de las marcas que compiten en…
Proponen formalizar empresas

Proponen formalizar empresas

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga  (Canacar) destacó la necesidad de formalizar el servicio de carga para lograr una mayor recaudación fiscal en lugar de incrementar los impuestos a las empresas establecidas, al subrayar que la reciente propuesta del gobierno federal, además de restar competitividad influirá en la operatividad de varias compañías. No se trata de no querer pagar…
Reparan fuera de agencias

Reparan fuera de agencias

La actividad en los talleres mecánicos incrementó 40% en lo que va del año debido a que diversas empresas transportistas abandonaron el servicio en las agencias de marca para economizar hasta un 60% en el costo de las reparaciones. Esta tendencia se manifestó a partir del arranque del 2009 cuando la crisis financiera tomó mayor fuerza, lo que obligó a…
Mantiene su desarrollo

Mantiene su desarrollo

A pesar de la crisis económica, la red de distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) se ha ampliado; “lejos de cerrar distribuidoras este año, hemos abierto dos puntos más de venta y estamos por abrir dos más, hoy por hoy tenemos la más grande red de venta y servicio con 87 puntos”, comentó el director de desarrollo de distribuidores,…
Reprueban nuevas reglas

Reprueban nuevas reglas

El Reglamento de Mensajería y Paquetería que recientemente aprobó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desplaza a las empresas mexicanas de transporte de carga por permitir el cabotaje de compañías extranjeras en territorio nacional, razón por la cual empresarios se quejarán ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para evitar que proceda. Actualmente todo el movimiento de mensajería…
Objetan mayor carga fiscal

Objetan mayor carga fiscal

La creación de nuevos impuestos propuestos por el Ejecutivo Federal en la Ley de Ingresos para el 2010 no fue bien vista por la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Cancacar), al calificar las obligaciones fiscales como un impedimento para la recuperación ante la crisis que vive el sector. El presidente y candidato a dirigir al organismo por un nuevo…
En busca de apoyos para la reactivación

En busca de apoyos para la reactivación

La propuesta de otorgar estímulos fiscales se mantiene como punto a negociar con el gobierno federal para incentivar las ventas en la industria automotriz, que reporta 13 meses de caída debido a la crisis económica, afirmó el presidente de la Asociación de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís. Destacó que la intervención del poder Ejecutivo y Legislativo es fundamental para…
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