Camiones
Lenta recuperación en carga
30 septiembre 2009
Lenta recuperación en carga
De acuerdo a los indicadores de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) la crisis en el movimiento de mercancía nacional ya tocó fondo y se muestran tendencias de una -lenta- recuperación al cierre del 2009. Con estos signos positivos se espera que durante el 2010 el volumen de carga mejore de forma –moderada-, en espera de que sea…
Urgen reformas en el transporte
29 septiembre 2009
Urgen reformas en el transporte
La industria del transporte de carga seguirá deprimida el próximo año de no existir reformas estructurales que motiven la actividad financiera del país, comentó el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Antonio Bargés Mestres. Agregó que la demanda en el movimiento de carga tiene que ver directamente con el comportamiento del sector industrial y agrícola, por lo…
Necesario optimizar el proceso
29 septiembre 2009
Necesario optimizar el proceso
Las empresas transportistas deben trabajar en la reducción de costos de operación para optimizar el servicio de entrega y lograr ahorros con el fin enfrentar la crisis, en lugar de sacrificar la competitividad del sector mediante el abaratamiento de tarifas. De esta forma, afirmó el director de Fletes Hesa, Edgar Chaín, se logra mejorar los recursos de las empresas y…
Relevo de lujo
28 septiembre 2009
Relevo de lujo
Luego de permanecer por casi dos años como CEO & Presidente de Daimler Vehículos Comerciales México, David Hames asumirá la vicepresidencia de Marketing y Estrategia de Freightliner en Estados Unidos, por lo que su cargo en nuestro país será ocupado, a partir del uno de noviembre del presente, por Gerhard Gross quien anteriormente se desempeñaba como Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia…
Ingresa a la ANPACT
28 septiembre 2009
Ingresa a la ANPACT
Luego de los rumores sobre su entrada a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara, confirmó que fueron aceptados por dicho organismo, del cual formarán parte a partir del uno de octubre. “Agradezco la aprobación por parte de la ANPACT, ahora, como quien dice, ya somos mexicanos”,…
Crece hacia el mercado estadounidense
23 septiembre 2009
Crece hacia el mercado estadounidense
La creciente demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos motivó a la empresa mexicana EVI a crear un punto de fabricación en Sotckton, California para la construcción de camiones eléctricos y aprovechar la creciente demanda en territorio estadounidense. Las nuevas instalaciones de la empresa ubicada en Toluca, Estado de México, se inaugurarán en breve y se ubicarán en un edificio…
Ruedan los primeros híbridos
23 septiembre 2009
Ruedan los primeros híbridos
Kenworth Mexicana entregó a Grupo PepsiCo los dos primeros tractocamiones híbridos fabricados en México, para el reparto urbano de los productos de las marcas Sabritas, Gamesa y Quaker. Los tractocamiones cuentan con dos motores, diesel y eléctrico. Desde el momento de la ignición hasta que alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, utiliza únicamente el eléctrico, en velocidades mayores…
Llegarán nuevas marcas
23 septiembre 2009
Llegarán nuevas marcas
Sin dar nombres, ni fecha específica, el secretario de Fomento Económico del gobierno de Coahuila, Jorge Alanís Canales, aseguró que están por llegar más de 6 marcas automotrices importantes a la Región Sureste del estado. Dijo que las condiciones están dadas para recibir empresas de este tipo, entre las que destacan proveedores de las armadoras Freightliner o Daimler Trucks. “Vienen…
Exporta y exporta
22 septiembre 2009
Exporta y exporta
De acuerdo con los datos de la ANPACT, la empresa que más camiones ha exportado desde el 2000 hasta agosto de este año es Navistar México (antes International) con 133 mil 269 vehículos enviados a otros países, logrando su mayor nivel en el 2006 con 27 mil 248 unidades en ese año. El desempeño de Navistar no sólo muestra su…
Urge perfeccionar el programa
21 septiembre 2009
Urge perfeccionar el programa
El gobierno federal requiere concretar un programa de chatarrización “efectivo”, con menos trámites burocráticos y mayor participación de las armadoras”, para alcanzar la sustitución de unidades que las empresas transportistas necesitan para realizar con más eficiencia su servicio. La actual propuesta federal, afirmó el director de Fletes Hesa, Edgar Chaín, tiene puntos que pueden modificarse para convertirse en un “verdadero…