Camiones

Se exportará a toda América

Se exportará a toda América

Escobedo, N.L. El ProStar de Navistar, considerado como el camión más avanzado de la industria en la actualidad, finalmente está disponible para el mercado mexicano, la planta de esta localidad comenzará a producir la unidad para nuestro país y algunos mercados de América Latina. Anteriormente este modelo se producía en exclusiva para Estados Unidos y Canadá, alcanzando un volumen de…
Aún sigue en veremos

Aún sigue en veremos

Sao Paulo, Brasil. Luego de que la firma Iveco Latin America se ha consolidado en diversos mercados del sur del continente como Brasil, Venezuela o Argentina, donde incluso posee plantas productoras, su expansión hacia otros mercados como el de México aún se encuentra en proceso de análisis, explicó el presidente de la firma, Marco Mazzu. “Estamos haciendo planes para los…
Presenta poderío alemán

Presenta poderío alemán

Sao Paulo, Brasil. MAN Latin America llegó al Salón Internacional del Transporte de São Paulo, Brasil- FENATRAN con una sola consigna: presentar esta nueva marca a transportistas de Latinoamérica y de otros continentes, y demostrar el poderío de esta firma que estará sustentado en la comercialización y producción de los tractocamiones MAN TGS y TGX, que en conjunto con la…
Por atípicos no más. No pudieron

Por atípicos no más. No pudieron

Sao Paulo, Brasil. Si bien Scania no realizó un pronunciamiento oficial por el cese de la venta de camiones en México, esto es más que un hecho desde hace un par de años, por ello, los nuevos camiones de las series G y R de esta marca que se presentaron durante la expo Fenatrán 2009, no llegarán a nuestro país.…
Ajustes a la chatarrización

Ajustes a la chatarrización

A pesar de que el programa de chatarrización apenas lleva 10 mil 500 unidades en cinco años, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Carlos García Fernández, explicó que no ha sido un fracaso “no lo llamaría fracaso, simplemente hay que hacerle algunos ajustes para que nos dé un mejor resultado en un tiempo…
Demandarán híbridos cobre

Demandarán híbridos cobre

La demanda de vehículos híbridos, durante la siguiente década, incrementará el uso del cobre en las piezas de las unidades; Se estima que estas unidades tendrán un contenido de este metal equivalente a un peso estimado de 25 kilos. De acuerdo con el director ejecutivo de Procobre en México, Efrén Franco, “el cobre tiene dos importantes roles en los híbridos:…
Juntos pero no revueltos

Juntos pero no revueltos

A pesar de que la firma de camiones Hino Motors está respaldada por Toyota, en nuestro país no existe la posibilidad de que ambas empresas trabajan conjuntamente, compartan su red de distribución o formen una alianza, explicó a Indicador Automotriz, el director general de Toyota, Adolfo Hegewisch. “Es solamente el respaldo, el Grupo Toyota tiene su propia red de distribución…
Crear conciencia en congresistas

Crear conciencia en congresistas

El sector de transporte de carga requiere presentar soluciones concretas ante los legisladores para contar con instrumentos que permitan salir de la crisis y no –solamente- mantener una postura de inconformidad, destacó el vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Noe Paredes Meza. La decisión de los diputados de incrementar impuestos la descalificó…
Mucho por rastrear

Mucho por rastrear

Aproximadamente 70% del total de las unidades que integran el parque vehicular de carga en México no cuentan con un sistema de rastreo satelital, lo cual abre un importante mercado para las empresas que comercializan este tipo de sistemas. La razón de esta gran oportunidad de mercado, explicó el gerente de ventas de Kalo Innovación Comercial,  Iván González, radica en…
Llevaría 100 años chatarrizar

Llevaría 100 años chatarrizar

De continuar el mismo ritmo de chatarrización que ha prevalecido hasta el momento, cambiar los camiones y autobuses viejos por unidades nuevas tardaría aproximadamente 93 años, por lo que es necesario acelerar el paso en la modernización del autotransporte, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Carlos García Fernández. Explicó que el…
Botón volver arriba