Camiones
Resultados moderados en el 2011
19 enero 2012
Resultados moderados en el 2011
Al inicio de 2011 existían dudas sobre si el mercado de unidades del autotransporte tendría un comportamiento positivo, los escenarios económicos y las mismas tendencias del mercado de este tipo de vehículos, daban origen a diagnósticos poco alentadores. No obstante, la demanda del sector registró un crecimiento, mismo que se presentó tanto en las ventas al distribuidor (mayoreo) como en…
Chatarrización, en espera de cambios
18 enero 2012
Chatarrización, en espera de cambios
Solo con cambios cualitativos en su estructura, el Programa de Chatarrización creado a finales de 2003 conjuntamente entre fabricantes de vehículos pesados en México y el gobierno federal, con el propósito de renovar y modernizar las unidades obsoletas que circulan en territorio nacional, se impulsará la cadena productiva en el sector del autotransporte y como consecuencia la venta de camiones…
Año histórico
16 enero 2012
Año histórico
El 2011 será recordado como un año histórico para PACCAR México debido a los varios records impuestos en diferentes áreas de la compañía. La empresa dirigida desde el primer día del 2011 por Renato Villalpando, enfocó sus esfuerzos en aprovechar la recuperación del mercado y crecer por arriba de los competidores, con lo que sus ventas al menudeo alcanzaron las…
Camiones con el freno puesto
13 enero 2012
Camiones con el freno puesto
Durante 2011, la venta de camiones ligeros disminuyó 6.4% comparado con 2010, lo que significó 9 mil 550 unidades menos, mientras que los pesados disminuyeron un 11.2% que el año previo, explicó Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). El año anterior se vendieron 138 mil 713 camiones ligeros, mientras que…
Transición y crecimiento en 2012
2 enero 2012
Transición y crecimiento en 2012
Los dos grandes retos del sector del autotransporte para 2012 son la modernización de la flota vehicular y la profesionalización de los transportistas. Para conocer las previsiones de cada una de las marcas participantes en el mercado mexicano Indicador Automotriz platicó con directivos de cada una de ellas. El director Comercial de Kenworth Mexicana, Carlos Ayala, considera que 2011 será…
Se perfila buen cierre
13 diciembre 2011
Se perfila buen cierre
La venta de unidades del autotransporte al mayoreo en noviembre de 2011 fue de 2,688 vehículos, lo que representa un incremento del 5.3% al compararlo con la cifra de igual mes del año anterior, por otro lado, se ubica como la mejor cifra para un mes de noviembre desde 2008. Para el periodo enero-noviembre la venta al distribuidor se ubicó…
Renueva su flota
6 diciembre 2011
Renueva su flota
Durante el 2º Evento de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, el director general de la empresa, Daniel Servitje, comentó que continúan con sus planes de expansión e inversiones. Por ejemplo, recientemente renovaron su flota tras adquirir 2,672 vehículos. De Mercedes Benz se compraron 400 unidades, de FIAT 407 y de Nissan 1,865 para totalizar 2,672 vehículos nuevos. Dicha unidades están equipadas…
Freno a la venta de camiones
5 diciembre 2011
Freno a la venta de camiones
La venta al mayoreo de unidades del autotransporte durante octubre de este año ascendió a 2,965 vehículos, esto representa un descenso del 1.3% con relación a igual mes de 2010, lo que a su vez significa una caída por tercer mes consecutivo: En agosto fue del 6.6%, un mes después del 5.0% y para octubre del 1.3%, de esta manera…
Crecer y chatarrizar
30 noviembre 2011
Crecer y chatarrizar
Para el próximo año Freightliner estima que el mercado de autotransporte en México crezca alrededor del 12%, que lo situaría alrededor de las 30 mil unidades anuales, aún lejos de los niveles del 2008. “Será un año de transición, de crecimiento, pero no prevemos ver cifras similares a 2008 sino hasta 2013”, comentó el Presidente & CEO de Daimler Vehículos…
Llega nueva Serie 300
29 noviembre 2011
Llega nueva Serie 300
Hino Motors anunció su nueva Serie 300 con ventajas competitivas como diseño ergonómico que se adapta a la complexión de cada uno de los operadores, funcional cabina multipropósito, bajos niveles de ruido y emisiones CO2, economía de combustible y bajos costos de mantenimiento, de los cuales prevé entregar, en este año, a flotas mexicanas 500 unidades, aseguró su director general,…