Camiones

Habría inversión para Mexicali

Habría inversión para Mexicali

El aumento en la demanda de unidades Kenworth en los mercados de América Latina podría detonar inversiones para la planta de la firma en Mexicali, Baja California, explicó a Indicador Automotriz el director para Latinoamérica de Paccar México, Luis Fernando Reyes. “A finales del 2011 e inicios de 2012 se hizo una inversión importante en la planta para subir la capacidad…
Quién ganó y quién dejó de ganar

Quién ganó y quién dejó de ganar

En 2012 las ventas al mayoreo de vehículos pesados en el sector carga totalizaron 32 mil 192 unidades que representan un 26.4% más que 2011 cuando se comercializaron 25 mil 463 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), pero no todas las empresas tuvieron números positivos y algunas vieron caer sus números…
Pesados con buen desempeño

Pesados con buen desempeño

La venta del distribuidor al público en general (menudeo) de camiones pesados terminó el 2012 con un avance 19.4% y 37 mil 259 unidades vendidas, 6 mil 52 unidades más respecto al mismo lapso del año inmediato anterior, destacó el reporte ‘Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados’ elaborado cada mes por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores…
Firme la recuperación del mercado

Firme la recuperación del mercado

Que Daimler Vehículos Comerciales haya comercializado en el mercado de menudeo en nuestro país 6 mil 950 camiones al cierre de 2012, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) no es resultado de la casualidad, sino de una estrategia basada en la fortaleza y competitividad de la marca Freightliner. El Presidente…
Piden convivencia de Normas

Piden convivencia de Normas

Luego de que el Gobierno de Colombia decidiera cambiar a partir de este año a la norma de emisiones Euro 4 (en vez de la EPA que rige actualmente), el director para Latinoamérica de Paccar México, Luis Fernando Reyes, explicó a Indicador Automotriz que “se ha buscado persuadir a las autoridades colombianas para que el menos en tractocamiones convivan ambas…
Continúan las entregas

Continúan las entregas

Volvo Trucks México inició el año con la entrega de 60 unidades Volvo VNL 430 con características especiales para aplicación Autohauller a la empresa Su Transporte, en Toluca, Estado de México. El acto fue presidido por el Director General de la firma, Matt Walsh, quien entregó la llave simbólica de estas unidades al Director General de Grupo Transportes y Traslados…
Pisa el acelerador

Pisa el acelerador

El Grupo Volvo Trucks México presentó un avance superior a sus competidores durante el año 2012, con lo que alcanzó un 69.5% de crecimiento frente a 2011 en el mercado de vehículos clase 8. “El 2012 representó un importante paso para alcanzar los nuevos objetivos del Grupo Volvo Trucks en la comercialización de vehículos clase 8 en los diversos segmentos…
Nueva van NV350

Nueva van NV350

Un nuevo vehículo comercial llega al mercado mexicano, se trata de la Nissan Van NV350 Urvan que estará disponible a partir del siguiente mes en la red de distribuidores de la marca en el país. El modelo estará disponible en 17 versiones para pasajeros, panel y panel con ventanas. La unidad sustituye a la Urvan que actualmente comercializa la marca.…
Exitoso cierre de año

Exitoso cierre de año

Por primera vez en su historia, Volkswagen Vehículos Comerciales reportó un exitoso cierre anual en ventas al registrar un crecimiento de 10.8% en el mercado mexicano, al vender 770 unidades más que en 2011. El total entregó de siete mil 908 unidades en el periodo de enero a diciembre del 2012. El récord histórico en ventas también se vio reflejado…
Crecimiento en todas las áreas

Crecimiento en todas las áreas

Tras 51 años de operación en el país, los más de 12,630 empleados de Nissan Mexicana y su red de 213 distribuidores confirmaron un año sin precedente al alcanzar récords en ventas, participación de mercado, producción, exportaciones, satisfacción del cliente, financiamiento e inversiones, entre otros aspectos. Durante 2012 la firma comercializó 244,962 unidades, alcanzando una participación del 24.8 por ciento.…
Botón volver arriba