Camiones

Un tema de disponibilidad

Un tema de disponibilidad

Para el Director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México, Christian Schreiber, el hecho de que algunos transportistas adquieran chatos sobre las pick up, podría tratarse de un tema de disponibilidad de producto, y no precisamente por un cambio de segmento. “Por el nivel de ventas de las pick-up no se ve una influencia fuerte de los vehículos chatos.…
Aumenta sus ventas

Aumenta sus ventas

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, Daimler México reportó $2,079.2 millones de pesos de utilidad operativa, 42% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Las ventas netas de la compañía ascendieron a $20,428.9 millones de pesos, lo que representa un incremento del 16.1 por ciento, respecto a los $17,591.5 millones de pesos registrados en el mismo…
Programa de expansión

Programa de expansión

Daimler Trucks North America (DTNA), el fabricante de camiones más grande en Norteamérica, lanzó su estrategia de crecimiento en mercados internacionales llamada Vision 15,000; un llamado a incrementar las ventas de la empresa fuera de México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN) a un nivel de 15,000 unidades. Actualmente, exporta aproximadamente 10,000 vehículos al año y es el líder de la…
Va por cuatro mil

Va por cuatro mil

En este año Isuzu Motors de México estima comercializar en el mercado mexicano cuatro mil unidades de los diferentes modelos que comercializa en el mercado doméstico. En 2012 la firma reportó 1 mil 641 unidades pesadas vendías al mayoreo y 1 mil 706 unidades ligeras. Durante la Primera Junta de Concesionario de la marca, realizada hace unos días, su Presidente…
Domina el reparto

Domina el reparto

Daimler Trucks México dio a conocer que durante 2012 alcanzó un crecimiento del 28%, impulsado en gran parte por la amplia penetración que ha alcanzado en el sector de distribución de bebidas. Dicha cifra se sitúa seis puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado (22%), según datos de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). En…
Mantienen su dominio

Mantienen su dominio

La entrada de los camiones ligeros cab over o llamados comúnmente “chatos” abrió nuevas posibilidades en el mercado de vehículos ligeros. Pese a ello, cada producto cubre necesidades diferentes y particulares y es innegable que las pick-up continúan dominando en la categoría de vehículos comerciales, por su versatilidad para ser utilizarse como vehículos de trabajo o de uso personal, aseguró…
Serían más de 40 mil chatarrizados

Serían más de 40 mil chatarrizados

Durante el actual sexenio que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se chatarrizarían al menos 40 mil unidades de autotransporte si se modifica el Programa de Chatarrización, “podrían ser muchas más, incluso se me hacen pocas”, explicó a Indicador Automotriz el Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz. Precisó que se…
México, el mejor mercado

México, el mejor mercado

Cada año, Daimler AG otorga el premio “MPC of the Year” al mercado del año por su desempeño en ventas a nivel mundial. En el 2012, por primera vez en su historia, Mercedes-Benz México ha ganado este premio. Además de autos, la firma comercializa en México las vanes Sprinter y Vito. “Es un motivo de orgullo para nosotros informarles que…
Inicia con potencia

Inicia con potencia

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durantge enero pasado las ventas de vehículos pesados en México se incrementaron 20% respecto al mismo periodo de 2012, al comercializarse 2 mil 686 unidades al mayoreo. La ANPACT subrayó que con este resultado se superaron además las ventas presentadas en ese mismo mes durante los últimos…
Canacar define ejes de acción

Canacar define ejes de acción

Este año será de grandes retos para el autotransporte de carga nacional, por lo que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) deberá desarrollar estrategias para lograr el fortalecimiento del sector y aumentar la competitividad de las empresas, a fin de coadyuvar con la nueva administración federal en su propósito de mejorar el futuro de México. En este sentido,…
Botón volver arriba