Camiones

Domina el reparto

Domina el reparto

Daimler Trucks México dio a conocer que durante 2012 alcanzó un crecimiento del 28%, impulsado en gran parte por la amplia penetración que ha alcanzado en el sector de distribución de bebidas. Dicha cifra se sitúa seis puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado (22%), según datos de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). En…
Mantienen su dominio

Mantienen su dominio

La entrada de los camiones ligeros cab over o llamados comúnmente “chatos” abrió nuevas posibilidades en el mercado de vehículos ligeros. Pese a ello, cada producto cubre necesidades diferentes y particulares y es innegable que las pick-up continúan dominando en la categoría de vehículos comerciales, por su versatilidad para ser utilizarse como vehículos de trabajo o de uso personal, aseguró…
Serían más de 40 mil chatarrizados

Serían más de 40 mil chatarrizados

Durante el actual sexenio que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se chatarrizarían al menos 40 mil unidades de autotransporte si se modifica el Programa de Chatarrización, “podrían ser muchas más, incluso se me hacen pocas”, explicó a Indicador Automotriz el Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz. Precisó que se…
México, el mejor mercado

México, el mejor mercado

Cada año, Daimler AG otorga el premio “MPC of the Year” al mercado del año por su desempeño en ventas a nivel mundial. En el 2012, por primera vez en su historia, Mercedes-Benz México ha ganado este premio. Además de autos, la firma comercializa en México las vanes Sprinter y Vito. “Es un motivo de orgullo para nosotros informarles que…
Inicia con potencia

Inicia con potencia

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durantge enero pasado las ventas de vehículos pesados en México se incrementaron 20% respecto al mismo periodo de 2012, al comercializarse 2 mil 686 unidades al mayoreo. La ANPACT subrayó que con este resultado se superaron además las ventas presentadas en ese mismo mes durante los últimos…
Canacar define ejes de acción

Canacar define ejes de acción

Este año será de grandes retos para el autotransporte de carga nacional, por lo que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) deberá desarrollar estrategias para lograr el fortalecimiento del sector y aumentar la competitividad de las empresas, a fin de coadyuvar con la nueva administración federal en su propósito de mejorar el futuro de México. En este sentido,…
Unidades de trabajo

Unidades de trabajo

En México, alrededor del 97% de las pick-ups se utilizan como herramientas de trabajo, lo que representa una oportunidad de negocio para las marcas que las comercializan. Sin embargo, también operan como vehículos recreativos o para demostrar un estilo de vida, “esto sin duda incrementa el nivel de ventas debido a que cubren plenamente las necesidades de un nuevo tipo…
En breve inicia Paccar operaciones en Brasil

En breve inicia Paccar operaciones en Brasil

El 6 de septiembre de este año arranca la producción de la planta de Paccar en Brasil. Durante los primeros 18 meses aproximadamente se enfocará exclusivamente a cubrir la demanda local, para en un futuro no muy lejano exportará camiones al resto de Sudamérica, informó el director para Latinoamérica de Paccar México, Luis Fernando Reyes. Actualmente Kenworth comercializa unidades DAF…
Mejora sus calificaciones

Mejora sus calificaciones

La marca de Camiones Ram mejoró en el estudio que realiza J.D. Power y Asociados llamado “Vehicle Dependability Study” (VDS). La marca subió 20 posiciones en la lista de las distintas marcas comparado con el mismo estudio en 2012, con 30% menos problemas reportados por cada 100 vehículos. El estudio VDS mide los problemas en base a la experiencia en…
Hacen falta incentivos

Hacen falta incentivos

La Sprinter de Mercedes-Benz (MB) con motor a Gas Natural Comprimido (GNC)/Gasolina, es la primera van con dicha tecnología que circula en México y en América Latina. “El modelo se trajo por la demanda de empresas que buscan incorporar unidades más limpias. Desafortunadamente la infraestructura del país aún es limitada, son pocas las estaciones de gas natural, por ello se…
Botón volver arriba