Camiones

Plan enfocado a Pymes

Plan enfocado a Pymes

General Motors lanzó en México un nuevo plan especial de venta de flotillas dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), que ofrece un paquete integral, distinto y atractivo para este tipo de clientes. Este programa se logra con el apoyo de Nacional Financiera (NAFINSA), la Secretaría de Economía y la financiera automotriz GM Financial. “El sector poblacional de las…
Camiones en la tablet

Camiones en la tablet

Navistar México diseñó una aplicación abierta para clientes, en la cual se pueden ver las unidades de carga y pasaje, clases 3 a 8, así como sus ventajas, características y fichas técnicas, además los usuarios pueden visualizar videos técnicos y comerciales de la marca. La segunda quincena de junio estará disponible la aplicación en App Store para que los clientes…
Transición sin contratiempos

Transición sin contratiempos

Tras la salida de Grupo Andrade de la red de distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México en octubre pasado, los clientes que adquirieron unidades de la marca con ellos obtienen sin contratiempos los servicios de postventa, aseguró Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner. “Tenemos una relación de socios comerciales (con Grupo Andrade), y esa relación puede terminar en cualquier…
Objetivo de SCT: reordenar el parque vehicular

Objetivo de SCT: reordenar el parque vehicular

La encomienda presidencial en este sexenio es reordenar el autotransporte federal, para ello se revisará, actualizará y fortalecerá el marco regulatorio, los registros documentales y las bases de datos gubernamentales, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Durante la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el funcionario indicó que algunos de los…
Gana participación en todos los segmentos

Gana participación en todos los segmentos

Navistar México aumentó su participación de mercado en todos los segmentos de vehículos donde participa de enero a abril del presente año, lo que la convierte en la marca con mejor comportamiento del mercado mexicano. Durante el primer cuatrimestre creció en el segmento de clase 6 a 8, 6.1% al pasar de 24.4% a 30.5%, respecto del mismo periodo del…
Ventas de pesados no aceleran

Ventas de pesados no aceleran

Con un descenso del 7.7% en la venta al mayoreo de vehículos pesados, y una caída de 13.2% en comercialización al menudeo, cerró el cuarto mes del 2014 al compararlo con ese mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). El número total de unidades vendidas al distribuidor en abril de…
Más garantía para ligeros

Más garantía para ligeros

Renault México presentó Garantía Más Renault (G+ Renault), un producto que ofrece dos opciones de respaldo para los vehículos utilitarios Kangoo y Trafic, la primera de 3 años o 75 mil km y la segunda 4 años o 100 mil km. También ofrece 4 años o 120 mil km y 5 años o 140 mil km, para el resto de…
SCT estima edad vehicular en 15.4 años

SCT estima edad vehicular en 15.4 años

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en el último año la edad del parque vehicular en México pasó de 17.5 a 18.5 años, principalmente por la entrada de camiones usados. No obstante, hasta la última actualización del 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estima la antigüedad promedio de la flota de…
Más cambios en Paccar

Más cambios en Paccar

Paccar México continúa con cambios entre su directiva. Luis Fernando Reyes ha sido nombrado Director de Ventas para México y Latinoamérica, anterioremente se desempeñana como Director para Latinoamérica. Asimismo, Jorge Cañedo es promovido a la posición de Director de Ventas para Latinoamérica y José Juan Aguirre ha sido nombrado Director de Servicio para México y Latinoamérica. Carlos Ayala, Director Comercial…
Pesados en reversa

Pesados en reversa

En marzo se comercialización al menudeo (venta del distribuidor al público en general) 2 mil 405 camiones pesados, 949 menos respecto a 2013, equivalente a una contracción de 28.3%, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En el lapso de referencia, todos los segmentos cerraron en números negativos: Tractocamiones vendió mil 2 unidades, un descenso de 32.2% (475…
Botón volver arriba