Camiones

Chatarrizar solo a nacionales

Chatarrizar solo a nacionales

Los cambios al programa de chatarrización deben incluir estímulos que hagan más atractiva la destrucción de unidades que la importación de usados que no cumplen la normatividad, además de no chatarrizar vehículos ilegales que hoy se encuentran en el país, considera el representante de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Francisco Altamirano. Comentó además que se requiere una temporalidad…
Piden controlar la entrada de usados

Piden controlar la entrada de usados

Debe controlarse la internación de vehículos pesados usados porque llegan de Estados Unidos con más de 2 millones de millas recorridas, “tienen mucha fatiga y sus especificaciones técnicas no son las adecuadas para las carreteras mexicanas”, considera Eugenio Paci Hernández, Presidente del Sector de la Industria Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). Comentó que al…
Reordenar a los ilegales

Reordenar a los ilegales

De acuerdo con Raúl Díaz Organitos, Secretario General de la Unión de Propietarios de Autobuses de Turismo y de Carga (UPAC), más de un 35% de los hombres-camión circula en forma irregular, “no se sabe quién es el propietario o el permisionario y hay unidades sin placas”, comentó. Agregó que desde la publicación de la Ley de Caminos, Puentes y…
NAFIN nos presta caro: CONATRAM

NAFIN nos presta caro: CONATRAM

Elías Dip Ramé, Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), explicó que en México sí hay acceso al crédito para el hombre-camión, pero dependencias como Nacional Financiera (NAFIN) prestan a tasas de interés más elevadas que la industria. “Después de 1994 existía la crisis económica del país y los transportistas estábamos endeudados, no estábamos en la capacidad económica de…
Nuevos modelos de renovación: Encinas

Nuevos modelos de renovación: Encinas

Como parte de las conclusiones del Foro “Análisis sobre el Proyecto de Reformas y Adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal”, el senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que en la discusión debe orientarse en torno a la renovación del parque vehicular que presta servicio de transporte de carga y pasajeros. El legislador del Grupo Parlamentario del PRD…
Será beneficiado el Hombre-Camión: Canacar

Será beneficiado el Hombre-Camión: Canacar

El presidente nacional de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, consideró que de aprobarse la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que se encuentra actualmente en el Senado de la República, el hombre-camión será el mayor beneficiario con la aprobación de la ley pues permitirá su desarrollo y profesionalización en la industria. Al participar en el “Foro: Análisis sobre el Proyecto…
Visión integral de modernización: SCT

Visión integral de modernización: SCT

La modernización del sector del autotransporte en México debe enfocarse en un marco legal y normativo con una perspectiva integral, más allá de la antigüedad de la flota, aseguró el Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adrián del Mazo Maza. Al participar en el foro “Análisis sobre el Proyecto de Reformas y Adiciones…
Habrá movilizaciones y enfrentamientos: AMOTAC

Habrá movilizaciones y enfrentamientos: AMOTAC

Rafael Ortiz Pacheco, Presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), dijo que se niegan a aceptar el Proyecto de reformas y adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y si Senado vota a favor habrá movilizaciones y enfrentamientos en todo el país. “Al país no podemos modernizarlo con base en decretos máxime cuando…
Analizarán el futuro de pesados “viejitos”

Analizarán el futuro de pesados “viejitos”

El Senado de la República realizará un Foro de Análisis sobre la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que tiene por objeto reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Entre los principales cambios están: Que las unidades circulen un máximo de 20 años y un máximo de 5 años para unidades…
Sin freno la entrada de chatarra

Sin freno la entrada de chatarra

Debido a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, en el periodo comprendido entre 2013 y 2014 la entrada de importados usados reportó una disminución de 6% en el segmento de vehículos pesados, pero aún así ingresaron 18 mil unidades el año anterior, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.…
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