Camiones
Quiere más mercado
19 agosto 2015
Quiere más mercado
Marco Antonio Ortega Martínez presentó su estrategia de trabajo como nuevo director general de Volvo Trucks México. «Nuestro objetivo es lograr un 10% de participación de mercado en 2016 y de 13.5 en 2018 combinando las ventas de Volvo y Mack», comentó. Explicó que la firma tiene 21 años de presencia en México, «es un mercado importante en constante crecimiento…
Mercado competido
12 agosto 2015
Mercado competido
El mercado de ventas corporativas es muy competido en el país y cada vez es más difícil lograrlo, sobre todo por la presencia de la competencia y el ingreso de unidades usadas, comentó a Indicador Automotriz el gerente de ventas de cuentas corporativas de Freightliner, Adrián Azuara. A decir del directivo, una recomendación es continuar por el mismo camino, dar…
Ventas con pesado avance
11 agosto 2015
Ventas con pesado avance
En el mes de julio las ventas al mayoreo crecieron 1.4 % al registrar 3, 408 unidades vendidas, frente a las 3,361 de mismo mes del año anterior. La comercialización de unidades de pasaje decreció de forma importante al retroceder 16.4%, mientras las ventas de transporte de carga se incrementaron 6.6%, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones…
Historia de armadoras: Kenworth
10 agosto 2015
Historia de armadoras: Kenworth
Las grandes firmas del autotransporte en México encierran un pasado de grandes historias y anécdotas protagonizadas por sus modelos, directivos y momentos cumbre. En esta ocasión recordamos los orígenes y evolución de Kenworth Mexicana, una firma que ha logrado colocarse, desde hace años, como líder indiscutible en tractotocamiones. La historia de Kenworth en México se remite a 1952 con la…
Castores, cambio generacional
6 agosto 2015
Castores, cambio generacional
Transportes Castores nació a iniciativa de Refugio Muñoz Herrera en 1973 y dio su primer servicio el 8 de marzo de 1974. Nació como una empresa pequeña formada por nueve socios, todos hombres camión, con 24 unidades viejas. Hoy día, a decir de , actual socio de la firma, en la empresa “siempre se ha visto cómo sí hacer las…
Mon-Ro, cambio de roles
5 agosto 2015
Mon-Ro, cambio de roles
Con 60 años de presencia en el transporte de carga regular, Transportes Mon-Ro se fundó por los dos hermanos Montemayor. Al inicio la administración se estableció de manera jerárquica a “las personas mayores en los cargos importantes o de dirección”. Tras el paso del tiempo los roles fueron cambiando, las acciones pasaron a ser propiedad de solo uno de los…
Operadores, miembros de la familia
4 agosto 2015
Operadores, miembros de la familia
Un aspecto que resulta interesante dentro del estudio de las empresas familiares en el autotransporte en México es el relacionado con los operadores de las unidades. A decir de Paulina Muñoz, directora administrativa de Transporte Mumor (TM), los conductores se mantienen en contacto directo y permanente, no solo con la empresa sino también con sus propias familias. “En la empresa…
Cambian su relación
3 agosto 2015
Cambian su relación
Navistar Inc. anunció que pondrá en marcha una nueva línea de camiones profesionales de primera calidad para el segmento de servicio severo a partir de principios del 2016 en Estados Unidos, aprovechando la tecnología compartida y la propiedad intelectual de su asociación con Caterpillar. Continuará fabricando camiones de Caterpillar hasta el 31 de diciembre 2016. Si bien no se divulgarán…
Crece en zona norte
3 agosto 2015
Crece en zona norte
Navistar México anunció que Camiones Sierra Norte, distribuidor de la marca en el noreste del país, inauguró nuevas instalaciones en Nuevo León para dar un tiempo de respuesta más rápido al mercado de la zona. En la nueva sucursal Sierra Norte Cadereyta, se venderán refacciones de la marca International y se ofrecerán servicios de Renta Diaria Idealease, los cuales ofrecen…
Nuevos modelos en México
28 julio 2015
Nuevos modelos en México
Con un diseño renovado, eficiencia y robustez Peugeot incorpora al mercado mexicano sus nuevos modelos Partner y Partner Teppe aunado al programa Peugeot Profesional enfocado a mejorar las alternativas de movilidad con base en seguridad, verstilidad y respaldo. Para el Director de Mercadotecnia de Peugeot México, David Boccalini, el modelo se ha convertido “en la mejor propuesta del mercado, por…