Camiones

Mejor pronóstico para ligeros en este año

Mejor pronóstico para ligeros en este año

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el pronóstico de ventas para 2018 es de 1,545,245 unidades, un 1% de incremento con respecto a 2017 que cerró oficialmente con 1,530,317 vehículos. La venta en el mercado mexicano durante el 2017 se integró en 41% con vehículos producidos en nuestro país y 59% de origen extranjero, informó…
Crecer aún con la incertidumbre

Crecer aún con la incertidumbre

Actualmente, la armadora con el mayor nivel de ventas en el mercado interno sigue siendo Kenworth y aunque la industria no ha pasado por sus mejores años, el Director General Adjunto Comercial de Paccar México, Alejandro Novoa, considera que en estos últimos 24 meses han pasado cosas “extraordinarias” en la industria y en la empresa. Durante 2016 y 2017, explicó,…
Su mejor año en ventas

Su mejor año en ventas

Toyota Motor Sales de México cerró el 2017 con un total de 105,464 unidades, lo que representa un incremento 0.5% respecto al cierre del año anterior y mantiene la cuarta posición de la industria automotriz con el 6.9% de participación de mercado. Durante diciembre logró comercializar 13,409 unidades, superando así el objetivo de ventas de este mes, durante el cual,…
Ventas de ligeros se frenan en 2017

Ventas de ligeros se frenan en 2017

Durante diciembre 2017 la venta de vehículos ligeros fue de 158,717 unidades, 17.6% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – diciembre 2017 se registraron 1,530.317 vehículos ligeros vendidos, una caída de 4.6% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo. Según datos de la Asociación Mexicana de la…
En enero: Mercado interno, rumbo al fortalecimiento

En enero: Mercado interno, rumbo al fortalecimiento

Los retos que afronta la industria nacional del autotransporte para elevar su competitividad, aumentan año con año. En  2017 se sumó la incertidumbre económica y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), temas que  permanecerán durante en  2018 porque aún no hay nada definitivo. No obstante, además de mirar hacia afuera, al interior los desafíos…
Clientes demandan nuevas tecnologías

Clientes demandan nuevas tecnologías

Para el Director Comercial de Scania México, Joao Crema, las estrategias comerciales de la marca tienen como base la profesionalización de los transportistas. “Son clientes con amplia experiencia y demandan nuevas tecnologías en el mercado que brinden comodidad y seguridad”. Agregó que uno de los éxitos es la diversificación de productos e integración de sistemas de alta tecnología; en autobuses,…
Crear trajes a la medida para el transportista

Crear trajes a la medida para el transportista

Para el Director Comercial de Hino Motor Sales México, José Manuel Armenta, la incorporación de un nuevo modelo al mercado de camiones en México, como la Serie 700, representa una oportunidad más para competir y crear trajes a la medida de las necesidades del cliente. Armenta considera que la responsabilidad de la dirección comercial es crear la estrategia ideal que…
Asesorar y cuidar el bolsillo del cliente

Asesorar y cuidar el bolsillo del cliente

Para el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, Luis Vega, una estrategia comercial siempre debe ser sencilla, pero sumamente atractiva para los transportistas. “El cliente debe sentir a un socio que lo asesora, le cuida el bolsillo y le ayuda a cumplir con el medio ambiente”. Considera además que en una estrategia intervienen diferentes áreas, por ejemplo,…
El transportista ya no compra por comprar

El transportista ya no compra por comprar

Para el Director Comercial México de Kenworth Mexicana, Luis Reyes, los cambios en la forma de vender camiones han obligado a centrar la atención en el diseño de nuevas estrategias comerciales.“El cliente ya no se aventura a comprar por comprar, eso ha favorecido al negocio para hacerlo más profesional y la venta más metódica”. Explicó que los aspectos involucrados en…
Beneplácito de Canacar por federalizar robos

Beneplácito de Canacar por federalizar robos

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) manifestó su beneplácito por la aprobación de las reformas para federalizar el robo al autotransporte por parte del Congreso mexicano que, sin duda, ayudará a reducir los robos al autotransporte y dará mayor seguridad a los usuarios de las carreteras del país, pero sobretodo aportará los elementos necesarios para que las autoridades…
Botón volver arriba