Camiones
Aumentan robos a autotanques con combustible
11 enero 2018
Aumentan robos a autotanques con combustible
Ante la ola de inseguridad que en los últimos años ha afectado al sector en las carreteras federales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), exigió detener el robo al autotransporte de combustibles en un desplegado firmado por Rogelio F. Montemayor Morineau, Presidente Nacional y José Refugio Muñoz López, Vicepresidente Ejecutivo. Por vía terrestre a través de camiones, se…
Vuelve a ser rentable
10 enero 2018
Vuelve a ser rentable
Navistar International Corporation anunció una ganancia neta del cuarto trimestre de 2017 de $135 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta del cuarto trimestre de 2016 de $34 millones. Asimismo, informó una ganancia neta de $30 millones para el año fiscal 2017, frente a una pérdida neta de $97 millones, para el año fiscal 2016. Los ingresos en…
Industria requiere incentivos para renovar
10 enero 2018
Industria requiere incentivos para renovar
Luego del cierre a la baja que tuvo la industria de unidades pesadas en el año anterior, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que “es crucial que durante 2018 se tengan los incentivos adecuados para que las empresas de transporte cuenten con un esquema más eficiente y transparente para…
Ventas de pesados cierran el 2017 a la baja
9 enero 2018
Ventas de pesados cierran el 2017 a la baja
La venta de unidades de autotransporte al mayoreo cerró el año pasado con un total de 40 mil 756 unidades entre enero y diciembre, una baja del 6.8% en relación a los 43 mil 740 vehículos que se habían comercializado en el 2016. En los doce meses del 2017 se vendieron 32 mil 153 unidades de carga, cifra menor en…
Mejor pronóstico para ligeros en este año
9 enero 2018
Mejor pronóstico para ligeros en este año
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el pronóstico de ventas para 2018 es de 1,545,245 unidades, un 1% de incremento con respecto a 2017 que cerró oficialmente con 1,530,317 vehículos. La venta en el mercado mexicano durante el 2017 se integró en 41% con vehículos producidos en nuestro país y 59% de origen extranjero, informó…
Crecer aún con la incertidumbre
8 enero 2018
Crecer aún con la incertidumbre
Actualmente, la armadora con el mayor nivel de ventas en el mercado interno sigue siendo Kenworth y aunque la industria no ha pasado por sus mejores años, el Director General Adjunto Comercial de Paccar México, Alejandro Novoa, considera que en estos últimos 24 meses han pasado cosas “extraordinarias” en la industria y en la empresa. Durante 2016 y 2017, explicó,…
Su mejor año en ventas
5 enero 2018
Su mejor año en ventas
Toyota Motor Sales de México cerró el 2017 con un total de 105,464 unidades, lo que representa un incremento 0.5% respecto al cierre del año anterior y mantiene la cuarta posición de la industria automotriz con el 6.9% de participación de mercado. Durante diciembre logró comercializar 13,409 unidades, superando así el objetivo de ventas de este mes, durante el cual,…
Ventas de ligeros se frenan en 2017
4 enero 2018
Ventas de ligeros se frenan en 2017
Durante diciembre 2017 la venta de vehículos ligeros fue de 158,717 unidades, 17.6% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – diciembre 2017 se registraron 1,530.317 vehículos ligeros vendidos, una caída de 4.6% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo. Según datos de la Asociación Mexicana de la…
En enero: Mercado interno, rumbo al fortalecimiento
3 enero 2018
En enero: Mercado interno, rumbo al fortalecimiento
Los retos que afronta la industria nacional del autotransporte para elevar su competitividad, aumentan año con año. En 2017 se sumó la incertidumbre económica y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), temas que permanecerán durante en 2018 porque aún no hay nada definitivo. No obstante, además de mirar hacia afuera, al interior los desafíos…
Clientes demandan nuevas tecnologías
21 diciembre 2017
Clientes demandan nuevas tecnologías
Para el Director Comercial de Scania México, Joao Crema, las estrategias comerciales de la marca tienen como base la profesionalización de los transportistas. “Son clientes con amplia experiencia y demandan nuevas tecnologías en el mercado que brinden comodidad y seguridad”. Agregó que uno de los éxitos es la diversificación de productos e integración de sistemas de alta tecnología; en autobuses,…