Camiones

Rechazan padrón de “chocolates”

Rechazan padrón de “chocolates”

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), rechazaron el “empadronamiento y colocación de engomado” de vehículos ilegales que circulan en Tamaulipas, bajo el falso argumento de promover la seguridad pública ya que atenta contra el marco jurídico del país y contraviene esfuerzos del Gobierno Federal. El Gobierno del Estado de…
Entrega más de 200 unidades

Entrega más de 200 unidades

En el marco de la pasada Expo Transporte 2017,Navistar México entregó más de 200 unidades a empresas de diferentes industrias, tantopara renovación como para incremento de sus respectivas flotas. “Con ello refrendamos el compromiso que tenemos connuestros clientes de ofrecer las mejores soluciones y productos del sector. Trabajamos de la manocon cada uno de nuestros distribuidores para entender lo que…
El cliente busca el mejor valor agregado

El cliente busca el mejor valor agregado

Para el Subdirector Comercial  de Carga en Navistar México, Carlos López, una estrategia para vender camiones no solo considera el precio, también los diferentes planes de financiamiento, condiciones atractivas en tipos de cambio y se diseñan de acuerdo a cada uno de los segmentos del mercado por sus necesidades específicas. Una base del análisis a considerar son los ciclos de…
Establecer relaciones comerciales duraderas

Establecer relaciones comerciales duraderas

En el diseño de una estrategia comercial se debe considerar siempre como base al camión y destacar cada uno de los valores en éste, como la seguridad y rendimiento. El éxito siempre se verá reflejado en el nivel de ventas y en la participación de mercado de la marca, considera José Gutiérrez, Director Comercial de Volvo Trucks México. Detalló que…
La mejor configuración es la que necesita el transportista

La mejor configuración es la que necesita el transportista

Para el Director Comercial de Mack Trucks México, Emerson Gutiérrez, un amplio conocimiento de los diferentes segmentos del mercado de camiones permite desarrollar la estrategia comercial idónea para cubrir las necesidades del cliente, sin importar si son hombres-camión o grandes flotas o si requieren camiones, tractocamiones, vocacionales o aplicaciones especiales. “En el segmento de medianasy pequeñas empresas existe un ancho…
Pesados superarán las 40 mil unidades

Pesados superarán las 40 mil unidades

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las ventas al mayoreo durante los primeros once meses del 2017 sumaron 36,848 unidades, que comparadas con las 39,013 registradas durante el mismo lapso del año pasado, arroja una disminución del 5.5%. Por tanto, en cuanto concluya diciembre, la cifra superaría las 40 mil unidades comercializadas. Durante…
El transportista mexicano es muy conocedor

El transportista mexicano es muy conocedor

Una estrategia comercial debe entenderse como un plan integral, a mediano y largo plazo. “Si hablamos de una actividad en particular puedo asegurar que la mejor táctica para crear una es escuchar al cliente, conocer sus necesidades y en la medida de lo posible adelantarse a lo que va a necesitar o solicitar a corto plazo”, explicó el Director Comercial…
Llega a la Ciudad de México

Llega a la Ciudad de México

Desde el pasado 1 de diciembre Sierra Norte atiende a los clientes de Navistar en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, tras una inversión de $40 millones de dólares para adquirir los activos de tres ubicaciones de Kasa International. Sierra Norte CDMX, como será conocida, ofrece unidades de carga y pasaje de International nuevas, seminuevas, refacciones, así como mantenimiento preventivo…
Hilux impulsa a la marca

Hilux impulsa a la marca

La Hilux de Toyota será el modelo más exitoso para la marca en 2017. Al cierre de noviembre ya sumaba 16 mil 201 unidades, seguida por el Yaris con 13 mil 911, a falta de los resultados de diciembre. Con ello, la marca se acerca a su meta de superar las 100 mil unidades este año. “A pesar de que 2017…
Venta de ligeros entra en un bache

Venta de ligeros entra en un bache

La venta nacional de vehículos ligeros registró una disminución en noviembre 2017. El acumulado a los once meses también muestra una variación negativa. Durante el undécimo mes del año se vendieron 141,434 unidades, 8.5% menos que las unidades vendidas en noviembre 2016. Con ello, el acumulado suma 1,371.600 vehículos comercializados en el acumulado 2017, 2.8% inferior a lo realizado en…
Botón volver arriba