PACCAR Parts México recibió el Golden Falcon, galardón a través del cual PACCAR Parts reconoce a la división de ventas con el mejor desempeño entre sus mercados internacionales, incluyendo Europa, Australia, Brasil, América del Sur y México.
“A medida que la pandemia mundial continúa y se ve afectada la capacidad de nuestros proveedores para respaldar la fabricación de camiones nuevos, la red de distribuidores de México está bien posicionada para respaldar el mercado de postventa y ayudar a los clientes a lo largo de México a mantener sus unidades en el camino”, comentó Tony McQuary, Gerente General Adjunto de Ventas y Marketing PACCAR Parts.
Añadió que, “en el 2021, la red de distribuidores Kenworth y TRP adoptaron bien los programas de PACCAR Parts y cerraron el año con resultados sólidos. Estamos utilizando el fuerte impulso del 2021 para llevar las ventas de repuestos a nuevos niveles”.
Los resultados de México 2021 incluyen:
- Más del 30% de crecimiento en ventas a concesionarios, así como ventas al menudeo vs 2020, estableciendo un récord de ventas en ambos segmentos
- Crecimiento en un 100% de las ventas a través del programa de facturación centralizada de flotas respecto al mismo periodo
- 40% de crecimiento en ventas al menudeo a través del programa de comercio electrónico vs 2020
- 40% de crecimiento en ventas de la línea TRP vs 2020, incluyendo la apertura de 4 nuevas tiendas TRP
- Al final del 2021, la red de distribuidores inscribió al 86 % de las tiendas en el programa de Autoaceptación de MDI.
“En PACCAR nos enorgullecemos de nuestros productos, pero también sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones robustas que incluyan el mejor soporte de postventa, por eso es importante respaldar el mejor camión con el mejor nivel de servicio postventa, por ello invertimos fuertemente junto con nuestros concesionarios”, expresó Alejandro Armenta, Director Comercial de PACCAR Parts México».
Agregó: “Tenemos los programas y contamos con una sólida red de distribuidores para brindar el mejor nivel de servicio al cliente final. Para PACCAR Parts, México es un mercado con gran potencial de crecimiento: en el 2021 establecimos ventas récord y ahora estamos trabajando para triplicar esa cantidad en cinco años”.