El CEO mundial de PACCAR Inc., Preston Feight, junto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y el Cónsul de Estados Unidos en México, Tom Reott, anunciaron el proyecto de inversión de $50 millones de dólares en la planta de producción en Mexicali, Baja California, como una muestra de innovación, liderazgo y desarrollo de la región de la cual es parte desde 1959.
La inversión será destinada a diferentes áreas, un nuevo espacio dedicado a la prueba de los diferentes tipos de unidades producidas en estas instalaciones, tanto de motor a diésel, gas natural y eléctricas; la creación de un segundo piso de oficinas, con lo que se sumaran 200 espacios para trabajadores administrativos y, por último, a la ampliación y remodelación del área de cafetería y comedor, beneficiando a los más de 3,500 colaboradores de la organización en Mexicali.
En el marco del anuncio de inversión de PACCAR, el cónsul Tom Reott destacó la importancia del sector automotriz y el papel fundamental de México como principal socio comercial de Estados Unidos, ya que más del 70% del comercio se traslada por medio de camiones.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar, reconoció a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país y la importancia del talento cachanilla para lograrlo y seguir contribuyendo al desarrollo de la región. “Siempre contarán con el apoyo del gobierno del estado de Baja California aquellos que también le apuesten a nuestra gente. Hoy es un gran día para Kenworth, para el medio ambiente y para cientos de familias en Baja California”, expresó.
Por último, Preston Feight, CEO de PACCAR Inc., señaló que: “El equipo de PACCAR México ha sido parte integral del éxito y continuo crecimiento de PACCAR a nivel mundial. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la calidad, eficiencia, innovación y tecnología, así como, la dedicación y el entusiasmo de nuestra comunidad para el crecimiento de nuestras operaciones en México. Quisiera agradecer a los más de 3,500 colaboradores por su dedicación, trabajo duro y excelentes resultados”.
PACCAR México confirma ser un referente no sólo para la red de producción de PACCAR, sino de la industria de vehículos pesados a nivel mundial y el compromiso que tiene a la transición de vehículos de cero emisiones en el país.