Navistar no se detiene en la innovación de sus unidades y ya se encuentra trabajando en una nueva versión de su modelo estrella ProStar. “Se está desarrollando ya la modernización del producto y planeamos lanzarlo en el 2016”, comentó el director general de la firma en México, Carlos Pardo.
Mencionó que probablemente en la Expo Transporte 2015 puedan dar a conocer algunos adelantos de la unidad. “En la pasada Expo Transporte (2013) presentamos las primeras pinceladas de los cambios que traerá, en ese caso con el Proyecto Horizon”, indicó el directivo.
Si bien no quiso dar mayores detalles sobre las mejoras que traerá el modelo 2016, Carlos Pardo precisó que serán “en todo; en peso, en rendimiento, en manejo, etc.”. En la actualidad, en el mercado mexicano el ProStar representa el 25% de las ventas totales del segmento de tractocamiones y se comercializarían más de 3 mil 500 unidades de dicho modelo en 2014.
A pesar de la contracción del mercado interno, este año será bueno para Navistar. “Nos fue muy bien, fuimos la marca que más creció. La industria cayó 20% pero nosotros mantuvimos el volumen del año pasado lo cual nos llevó a crecer casi 4 puntos de mercado. Cerraremos el año con poco más de 8 mil unidades comercializadas”, detalló.
El directivo considera que el 2015 será un año complicado para la industria, “aún hay muchos nubarrones, no veo un crecimiento importante. Si se anuncia a principio de año el Programa de Chatarrización podría ayudar a que repunte un poco, no quiero dejar de ser optimista, pero veo un año complicado”, finalizó.