Camiones

Nuevo ligero en la familia

Nissan Mexicana anunció el lanzamiento de la nueva Doble Cabina NP300 Limited Edition 2009, versión que se suma a la completa gama de vehículos comerciales ligeros, y al igual que el resto de la familia de ligeros, el modelo se construye en la planta de Cuernavaca, Morelos, y está disponible en los más de 200 puntos de venta de la red Nissan.

La premisa fundamental para esta nueva Doble Cabina NP300 Limited Edition 2009 es mantener los mismos atributos de calidad, confiabilidad y agregar elementos funcionales y estéticos muy valorados por los clientes de uso mixto (trabajo y personal).

La renovada Doble Cabina presume de un nuevo conjunto frontal, con nueva parrilla cromada y fascias del color de la carrocería. En materia dinámica, las nuevas llantas y rines de acero de 15 pulgadas suavizan la marcha y mejoran la estabilidad, sin perder su gran capacidad de carga de 1.25 toneladas.

Por dentro, incluye equipamiento eléctrico (seguros, elevadores y cierre centralizado), radio AM/FM con reproductor de CD y dos bocinas; nuevo cuadro de instrumentos en azul, con tacómetro; volante de cuatro brazos y espejo retrovisor con función anti-deslumbrante. Finalmente, se ha reemplazado la banca delantera por un par de asientos de cubo independientes con ajuste de inclinación y una consola central con tres posiciones, porta-vasos y capacidad de almacenamiento. Todos estos elementos se integran por vez primera a la célebre pick up Nissan.

Esta Doble Cabina de Nissan edición limitada mantiene su confiable tren motriz, encabezado por el motor de gasolina KA24DEN de cuatro cilindros, de probada calidad y fácil reparación. Tiene 2.4 litros de desplazamiento, 143 caballos de fuerza y 154 libras pie de torque. A éste se acopla una transmisión manual de 5 velocidades, optimizada para aprovechar al máximo la potencia del motor a bajas revoluciones, manteniendo un justo gasto de combustible. La tracción es trasera (4×2).

El precio de introducción de la Doble Cabina NP300 Limited Edition es de 203 mil 200 pesos. Como todos los productos de la gama de Nissan, ofrece una garantía de 3 años o 60,000 km. Está disponible en tres colores: blanco, negro y plata.

Aún con las difíciles condiciones económicas, en 2008 las ventas de la familia NP300 ascendieron a 42,147 unidades, y la consolidaron como líder del segmento de pick up ligeras con 81% del mercado. En lo que va de este año, se mantiene a la cabeza con 10 mil 272 ventas a abril de 2009.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba