Nissan Mexicana amplía su línea de pick ups con la presentación de la versión 4×4 a diesel de la NP300 Frontier, una nueva opción que combina un estilo avanzado, confort, funcionalidad inteligente e innovación, así como mayor potencia y una notable economía de combustible gracias a su motor a diesel YD25 de última generación con 188 hp en su versión LE. Ya está disponible en las agencias de la marca.
Nissan NP300 Frontier Diesel 4×4 tiene un carácter dual que la determina como fuerte e inteligente, ya que está diseñada para llevar a cabo las más arduas tareas para el trabajo, pero a la vez ofrece una sorprendente comodidad y versatilidad para usar el vehículo de manera recreativa, todo con una economía de combustible sobresaliente.
Esta versión a diesel es la más reciente adición a la creciente y renovada oferta de Nissan en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, los cuales por más de tres décadas se han ganado la confianza del público mexicano, convirtiéndose en el indiscutible líder del segmento, tanto en cabina sencilla como doble cabina, con un crecimiento del 20% año contra año.
Prueba de ello es que a tan solo unos meses de su lanzamiento en 2015, Nissan NP300 Frontier (doble cabina) se convirtió en el modelo más vendido en su segmento. De hecho, desde que salió a la venta en febrero de 2015 a marzo de 2016, presentó un crecimiento del 184% respecto a su modelo anterior.
Asimismo, el lanzamiento en agosto de ese mismo año de la NP300 (cabina sencilla) en sus distintas versiones de chasis, pick-up y estacas, permitió a la marca asiática crecer 16% en este segmento, respecto al año precedente.
La planta de Nissan en CIVAC, Morelos – la cual acaba de celebrar su 50 aniversario – produce este modelo para el mercado mexicano y de exportación, lo cual garantiza su rápido abastecimiento a las concesionarias de toda la República Mexicana, y se ha convertido en sinónimo de calidad, confiabilidad y durabilidad.
Diseño y equipamiento exterior
Nissan NP300 Frontier Diesel 4×4 sigue la misma línea de diseño exterior que su versión a gasolina la cual recientemente recibió un completo cambio de generación, mostrando una carrocería imponente, con líneas de carácter muy marcadas en la parrilla V Motion, las puertas y la caja.
El diseño genera una fluidez frontal en el cofre, hay más robustez en las salpicaderas, y la puerta de la caja incorpora una línea de movimiento en forma “V”.
NP300 Frontier, tanto su versión a gasolina como la nueva versión a diesel, es la única del segmento en incorporar en la caja un bed-liner espreado (de aplicación directa) que brinda mayor calidad y resistencia a la caja ante la carga.
Asimismo, la suspensión trasera de 5 brazos con eje rígido y barra estabilizadora de NP300 Frontier, incluida en su versión a gasolina, y que ha sido un claro diferenciador frente a la competencia, también se suma a las prestaciones de su versión a diesel.
Diseño y equipamiento interior
En su interior, la NP300 Frontier Diesel 4×4 ofrece mayor confort a los pasajeros, no solo en el trabajo del día a día sino también en los momentos de esparcimiento. Es la única de su segmento que al interior se percibe el confort de un vehículo familiar de pasajeros, más que una camioneta de trabajo, lo que le atribuye ese uso dual que la caracteriza.
Cuenta con elementos de confort y seguridad entre los que destacan: Asiento del conductor forrado en piel, con soporte lumbar, calefacción y ajuste eléctrico, volante forrado en piel y cámara de reversa, llave inteligente y botón de encendido de motor.
Desempeño y motorización
NP300 Frontier Diesel 4×4 ofrece dos variaciones de motor. La primera en el grado LE TA, es un Motor High el cual brinda 188 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 332 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro. La segunda opción es para el grado S TM con 161 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 297 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 14.26 kilómetros por litro.
Al ser comparadas con la versión a gasolina, las dos variantes de Nissan NP300 Frontier Diesel ofrecen más caballos de fuerza, mayor torque y una mejor economía de combustible, superior en un 3.5 por ciento en el grado LE.
Asimismo, Nissan ha integrado una nueva transmisión automática de siete velocidades con modo manual en la versión LE. Esta transmisión permite a la NP300 Frontier Diesel tener una aceleración y cambios más suaves, a la vez que incrementa la eficiencia de combustible. Por otra parte, Nissan ofrece en el grado S TM una versión de trabajo con una transmisión manual rediseñada de seis velocidades.
Tecnología y Seguridad
La nueva propuesta de Nissan, NP300 Frontier Diesel 4×4 cuenta con diferentes sistemas de seguridad en el grado LE, entre los que se encuentran: Control de estabilidad (VDC)
Control de tracción (TCS), control de descenso de pendiente (HDC), asistente de ascenso de pendiente (HSA), diferencial de derrape limitado (LSD) y bloqueo del diferencial.
Además de las dos versiones diesel de NP300 Frontier – grado LE TA y S TM – Nissan también ofrece al mercado mexicano la nueva NP300 Chasis Cabina Sencilla Diesel 4×2, la única versión chasis en el mercado con motor a diesel.
Esta versión integra el siguiente equipamiento: bolsas de aire frontales, cinturones pretensionadores y limitador de carga, suspensión de muelles, monitor monocromático en el panel de instrumentos, motor de 161 HP a 3,600 rpm y torque de 297 lb-pie a 2,000 rpm. Además de rendimiento de combustible de 16.28 km/l, transmisión de 6 velocidades y capacidad de carga de 1,374 kg
Precios
NP300 Chasis Cabina S 4×2 a $284,700
NP300 Doble Cabina S 4×4 a $398,500
NP300 Frontier LE TA 4×4 a $507,400