Contepec, Michoacán. Mercedes-Benz Vanes presentó la Nueva Sprinter 2019, un modelo que a lo largo de 17 años se ha convertido en la solución de movilidad confiable, vanguardista, eficiente y que se puede adaptar a las necesidades de cada cliente. “Se ha posicionado como la van líder y pionera del segmento”, comentó Ralf Rothermel, Director General de la marca.
Añadió que Sprinter llegó en el 2002 a México, siendo la primera a diesel y marcando un nuevo segmento en el mercado de vanes en el país. “Hoy lanzamos esta nueva generación que incorpora de serie los equipos de seguridad que ya conocemos y suma dos de los equipos más sofisticados para volver a revolucionar el mercado mexicano”.
La nueva Sprinter llega en versión Cargo Van, Pasaje y Chasis, diseñada y creada 100% para ti. Cuenta con varios sistemas que le permitirán transitar de forma segura, como el Asistente para Viento Lateral equipado de serie, que detecta a tiempo derivas laterales causadas por ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril.
Se incorpora como novedad y de serie el Asistente de Frenado Activo, el cual puede ayudar a impedir accidentes con los vehículos de adelante y con peatones cruzando la vía, o al menos a reducir sus secuelas.
De igual forma, ahora incluye el sistema Attention Assist, que advierte a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o microsueños. El sistema puede contribuir a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos y trayectos largos.