Scania presentó dos unidades de la Nueva Generación de Camiones, los modelos G450 6×2 y el S500 6×4 para aplicaciones de carga en larga distancia, los cuales cuentan con un motor de 13 l con una potencia de 450 y 500 hp, respectivamente, en el marco de ExpoTransporte.
La Nueva Generación de Camiones Scania trabaja con un nuevo motor Euro V que funciona con un sistema de inyección a alta presión que brinda los mejores resultados operacionales.
Scania ha desarrollado esta nueva gama de camiones haciendo hincapié en una serie de aspectos generales como: entorno del conductor, economía de combustible, uso óptimo del espacio interior, seguridad y máxima fiabilidad.
Dentro del abanico de opciones del sistema modular de Scania, existen un total de 24 modelos de cabina básica diferentes, esto ofrece a la empresa la posibilidad de personalizar la solución adecuada para el cliente según el tipo de área de aplicación, independientemente de si lo más importante es el espacio interior, la economía de combustible, la comodidad o la capacidad de carga.
En lo que se refiere al exterior, Scania ha dado máxima prioridad a aspectos relacionados con la aerodinámica y, por tanto, con el consumo de combustible; todas las superficies del vehículo, tanto la delantera como las laterales e incluso la parte inferior del vehículo, se han diseñado para lograr una resistencia mínima.
Incluso algunos componentes como los limpiaparabrisas, espejos retrovisores y las distintas luces han sido diseñados tomando esto en cuenta. Estas soluciones aerodinámicas sumadas a la nueva caja y motor de la nueva generación de camiones Scania garantizan una economía de combustible de hasta unos 8% comparados a la actual gama de camiones Scania.
El interior de las nuevas cabinas se ha diseñado para ofrecer al operador un espacio óptimo de conducción, visibilidad y descanso. Las posiciones de ajuste del asiento del conductor brindan la mayor ergonomía y confort, independientemente de la estatura del operador. Además se ha mejorado tanto la visibilidad frontal como la visibilidad lateral, ya que la posición inicial del conductor se desplaza hacia el parabrisas y ligeramente hacia la izquierda.