Camiones

Nuestra principal fortaleza es la seguridad

Para el Director Comercial de Volvo Trucks, José Gutiérrez, la competitividad entre las empresas del sector se basa en las diferencias entre una y otra marca y el concepto de competencia se plasma cuando una persona, ente o empresa, demuestra que sus habilidades frente a otros, son iguales o superiores.

“En la industria del autotransporte definir quién es mejor que otro, no es fácil. La diferencia se demuestra en el desarrollo tecnológico, innovación, eficiencia y seguridad incorporada en las unidades y los servicios que se comercializan. En Volvo Trucks, para nadie es secreto, que la principal fortaleza y ADN está en la seguridad y el cliente es el factor principal”, comentó.

José Gutiérrez recuerda la experiencia de un gran jugador de ajedrez al preguntarle ¿cómo piensa usted contrarrestar a la competencia? Y su respuesta, “en el momento que yo quiera hacer un cambio de mi estrategia y jugar como los demás ya perdí. Cuando tú quieres imitar a tu competencia de entrada, pierdes eficiencia y en ese preciso instante me di cuenta que podía ganar al llegar al objetivo propuesto y no solamente sobrepasar a los demás”.

En Volvo Trucks se considera a “los camiones de la marca un producto de nicho y aquí quiero destacar que éstos se venden por valor y se aprovechan las ventajas competitivas de las unidades. Un punto importante es conocer personalmente a los clientes, saber de sus necesidades y satisfacerlas de la mejor manera posible, ésta es la base de la estrategia para mejorar la competitividad”.

Si se considera que el poder de decisión de las empresas transportistas en el mercado mexicano, a la hora de comprar camiones, puede variar hacía una u otra marca de la competencia y en muchas ocasiones se hace con una experiencia previamente adquirida, por tradición familiar o una recomendación, se debe trabajar para lograr el mejor posicionamiento, tanto con el producto, como con los servicios que se brindan, añadió el directivo.

De ahí que la misión de cada una de las marcas participantes en este segmento de mercado sea invertir en el conocimiento de sus clientes y entenderlos para poder lograr la satisfacción total. Considera además que “es necesario construir relaciones cercanas a través de programas de lealtad y servicio al cliente, como una parte importante de generar el crecimiento en las ventas”, Finalizó José Gutiérrez.

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