Guadalajara, Jal. Expo Transporte 2010 trae distintas novedades para el sector de unidades pesadas en nuestro país, por lo pronto, MAN Latin América México presentó los nuevos camiones Volkswagen equipados con motor MAN, lo que convierte a nuestro país en la primer nación donde esta combinación tecnológica es posible, su llegada está prevista para inicios del próximo año y estarán equipados con un motor D08 de 150 hp.
Por su parte, Navistar de México, presentó por primera vez el modelo TranStar un camión destinado a satisfacer las necesidades de los transportistas que recorren distancias medias, ya que la unidad no cuenta con dormitorio. También mostró a los asistentes uno de los mayores adelantos en materia de cuidado ambiental con el modelo E-Star.
Isuzu dio a conocer su nueva línea de camiones medianos FORWARD, que se compone de tres modelos: 800 con un PBV de 10.4 ton, 1200 con 15 ton de PBV y el FORWARD con 17 ton de PBV, que se caracterizan por ser ideales para la distribución local e inter citadina de una manera amigable tanto con los usuarios como con el medio ambiente.
Kenworth dio a conocer el T660 con el que conmemoró 50 años en México, con diseño exclusivo tricapa aperlado. Asimismo, el T700 Aerocab de 75”, con faros delanteros de halógeno o xenón, defensa aerodinámica de 2 piezas. De igual forma, otra novedad fue el camión T460 Volteo Gas CNG, un vehículo moderno, ecológico y silencioso, con mayor torque y rendimiento en el equipo aliado, cumple con EPA 2010, por lo que emite casi cero emisiones a la atmósfera.
Volvo tuvo principalmente dos novedades: la llegada del modelo 7700 híbrido, un modelo que bien podría representar la más grande innovación de transporte en los últimos cien años debido a la tecnología con que cuenta y por otro lado el modelo de tractocamión VNL 730 con el cual pretende aumentar su participación del segmento de tractos.