Camiones

Ninguno como él

dodge1Desde enero de 2004, fecha en que se introdujo al mercado, hasta junio de 2009, se han vendido 28 mil 762 unidades del modelo H100, que ha representado uno de los mejores productos que Dodge México comercializa en nuestro país, comentó en exclusiva para Indicador Automotriz el gerente de marca y planeación de producto Dodge Camiones, Daniel Silis.

danielsilisLa introducción del H100 es el resultado de una investigación de mercado sobre qué buscaban los transportistas en ese tiempo y los principales requerimientos fueron: confiabilidad, economía y fácil manejo. “De ahí surgió la idea de traerlo al mercado y entró como un producto muy novedoso. Hasta la fecha otros lo han imitado y el mercado se ha repartido entre todos, pero la H100 sigue creciendo en su segmento”, precisó Silis.

Indicó además que dicho modelo “no tiene un competidor directo porque hay vehículos más grandes o pequeños que no entran en su categoría, asimismo no hay un modelo similar con motor a diesel, hay algunas pick-ups que entrarían en su segmento, sin embargo, son distintas tanto en el diseño de la trompa como en el motor a gasolina.

Indicó que si bien han entrado más competidores al mercado, “el transportista está mucho más consciente sobre lo qué está comprando, porque la economía, la versatilidad y confiabilidad del producto es muy relevante, por eso nosotros estamos enfocándonos en eso, tratando de tener productos adecuados para el mercado mexicano, poder competir y darles una ventaja a los clientes”.

dodgeEl H100 2009 ofrece el nuevo motor de 2.5 litros turbo diesel con cuatro cilindros en línea, el cual desarrolla una potencia de hasta 94 caballos de fuerza a 3,800 revoluciones por minuto. Construido para soportar una mayor relación de compresión, el nuevo motor del H100 a diesel es más durable y con un mayor rendimiento en kilómetros por litro. Cuenta además con un tanque de combustible con capacidad de 65 litros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba