Para el Director Comercial de Kenworth Mexicana, Luis Reyes, con la inversión en talento humano se busca tener a las personas adecuadas en las posiciones más adecuadas. Por esta razón las empresas líderes en el mercado del transporte invierten cada vez mayores cantidades en su desarrollo para ofrecer a sus clientes una experiencia idónea o sobresaliente.
“Se les genera un plan de carrera para que vayan creciendo poco a poco. En el transporte de carga, por su grado de especialización, se requiere una alineación con el desarrollo tecnológico y todos los elementos que lo componen. Las particularidades del sector lo hacen muy diferente a otras industrias a la hora de planear las estrategias”, abundó.
Una marca que es atractiva para los transportistas lo es también para atraer talento. Al centrarse en la experiencia del cliente, las empresas también deben enfocarse en la satisfacción de su personal, pues son ellos quienes transforman las propuestas de las marcas y entregan los productos y servicios.
Para los especialistas en el área esta es una estrategia con alto potencial para elevar la competitividad, pues el desarrollo de talento se considera como un factor importante en el crecimiento de las empresa, dado que la fortaleza de los participantes en estos programas contribuye a elevar la eficiencia de los procesos producticos y a “sobrevivir frente a las grandes transformaciones de la empresa”.