Navistar México ganó el Premio Nacional de Exportación 2020 en la categoría de “Empresas Exportadoras Grandes Industriales”, informó la Secretaría de Economía.
La armadora cuenta con oficinas corporativas en la Ciudad de México, pero su planta de producción se ubica en Escobedo, Nuevo León, dedicada a la producción y ensamble de camiones pesados, medianos y tractocamiones para el mercado nacional y diversos países del mundo.
Actualmente produce 212 unidades por día, con una proveeduría nacional del 40% y 55% de Estados Unidos. Tiene un contenido regional de más de 90%.
También genera 4,066 empleos y mantiene programas de vinculación con universidades para el desarrollo de investigación y prácticas profesionales con programas de mejora continua en procesos de producción.
Desde la planta de Escobedo se envían vehículos pesados a 10 países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica.
La ceremonia de entrega fue presidida por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento al esfuerzo, tenacidad, eficiencia, talento y liderazgo de empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al ser ejemplos de exportación de nuestro país, consolidándose como motores económicos y en importantes generadoras de empleos.