Navistar International Corporation realiza cambios en sus operaciones de fabricación en respuesta al COVID-19. Por ello, ampliará la suspensión temporal en las operaciones de su planta de motores en Huntsville, Alabama en Estados Unidos; así como en la planta de camiones en Escobedo, Nuevo León, México. La producción se reanudará en ambas ubicaciones el lunes 13 de abril.
Por otra parte, la planta de ensamblaje de camiones de la compañía en Springfield, Ohio, Estados Unidos, suspendió temporalmente la producción el lunes 23 de marzo debido a interrupciones en la cadena de suministro como resultado de la pandemia de COVID-19. Con la cadena de suministro aún interrumpida, esta detención se está extendiendo. La producción se reanudará el lunes 27 de abril.
Navistar reconoció el papel esencial de la industria de vehículos comerciales en el apoyo de la infraestructura de transporte y sigue dedicado a proporcionar un servicio y soporte de calidad a los clientes para mantener los bienes críticos en movimiento durante este tiempo incierto.
La planta de fabricación de autobuses IC en Tulsa, Oklahoma, y todas las instalaciones de servicio Navistar y los centros de distribución de piezas continúan actualmente operando regularmente.