Para Isuzu Motors de México la meta en este año es ensamblar un total de mil unidades en su planta de San Martín Obispo en Cuautitlán, Estado de México, de modelos ELF 600, chasises para autobús y de la Serie F, según explicó a Indicador Automotriz, el gerente de planta de la firma, Guillermo Hernández.
“Cuando empezamos a ensamblar teníamos seis trabajadores, actualmente hay 16 personas. En 2009 se ensamblaron 312 unidades, en 2010 el estimado de cierre es de 600 y en 2011 la meta es llegar a 900 o mil unidades”, explicó el directivo.
Hernández detalló que con la llegada de la serie F (Forward) se harán algunos ajustes a las instalaciones para poder comenzar con su ensamble durante este 2011, “prácticamente son tres estaciones en los que se realizarán cambios para este nuevo modelo como son todo el sistema de aire, el soporte de la cabina y la calibración del módulo del motor”.
“Empezamos por el área de chasis con la implementación de la maquinaria (la remachadora de chasis) y para febrero se deben terminar los cambios de las otras estaciones mencionadas”, explicó el entrevistado, quien además mencionó que el ritmo de ensamble de los modelos Forward será de 12 camiones por mes, que se sumarán a la producción del ELF 600 y el chasis para autobús para totalizar 78 unidades mensuales.
Cabe recordar que recientemente Isuzu dio a conocer su nueva línea de camiones medianos Forward que se compone de tres modelos: 800 con un PBV de 10.4 ton, 1200 con 15 ton de PBV y el FORWARD con 17 ton de PBV, que se caracterizan por ser ideales para la distribución local e inter citadina de una manera amigable tanto con los usuarios como con el medio ambiente.