Camiones

México es punta de lanza

Puerto Vallarta, Jal. Luego de que el Vicepresidente Senior de Volvo Buses en México y Latinoamérica, Per Gabell, anunciara que desde México se encabezará el negocio de autobuses para todo el continente, la división de camiones también buscará crear mayores sinergias entre los mercados del norte y sur de América.

De acuerdo con el director de Volvo Camiones, José Martínez, “en el caso de tractos el mercado nacional depende de Norteamérica, pero con la participación de Per Gabell, vamos a ver la posibilidad de tener más apertura para poder mover tractocamiones producidos en Norteamérica hacia mercados de Sudamérica”.

Detalló que por lo pronto el abasto de camiones en Sudamérica depende de Brasil, “pero vamos a ver cómo negociar y encontrar la posibilidad de tener más intercambio comercial entre Norteamérica y Sudamérica”.

“Ambas áreas son independientes, no tenemos mucha relación comercial, cada uno tiene su territorio, pero evidentemente los mercados se están haciendo más dinámicos y probablemente en un mediano plazo podamos ver mayor interacción entre ambas regiones para Volvo”, detalló el Martínez.

En tanto eso ocurre, precisó que en el mercado interno se está trabajando muy fuerte con la distribución, “para nosotros es lo más importante, así como el servicio, atención al cliente y refacciones; trabajamos en abarcar más parte del territorio nacional, queremos estar presentes en todo el país, acabamos de inaugurar una distribuidora en Villa Hermosa, Tabasco y una en Silao, Guanajuato, después aumentaremos nuestros niveles de servicio y eficiencia con planes a la medida dependiendo el tipo de cliente”.

El directivo fue entrevistado durante la X edición del  Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), y que cumplió con su objetivo de generar soluciones para mejorar la competitividad en la logística del transporte de carga en México.

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