Un grupo de seis amigos, originarios de Durango, emprendieron una aventura rumbo al Mundial Rusia 2018. Para ello, decoraron un autobús al que nombraron “La Bendición”, con imágenes y simbolismos propios de nuestro país.
“Nuestro reto es llegar desde México hasta Rusia en un autobús que modificamos con dibujos y caricaturas de los que somos y vivimos los mexicanos en nuestra cultura”, escriben en su página de Facebook @IngueSuMatrushka
Según explican, para realizar el viaje gastaron sus ahorros de los últimos cuatro años para adaptar y equipar el modelo de Freightliner que los llevaría a Rusia. Así, el 25 de abril embarcaron en Altamira, Tamaulipas, rumbo a Alemania, luego recorrieronvarias ciudades europeas por carretera hasta llegar el 13 de junio a Moscú.
En su página de Facebook han documentado con fotos y videos su paso por ciudades como Berlín, Praga, Amsterdam, Cracovia, Moscú, entre otras, a bordo de “La Bendición”, y equipados con banderas y sombreros mexicanos. En todos los sitios llamaron la atención por el colorido autobús.
“Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura”, escriben en su sitio web. De acuerdo con sus planes, estarán en las ciudades donde se lleven a cabo los partidos de la Selección Nacional como Moscú, Rostov-on-Don y Ekaterimburgo. Aún no han explicado cómo regresarán a México y si también lo harán a bordo de “La Bendición”.