Dominik Amann, Director General de Mercedes–Benz Vanes México, anunció que lanzarán la eSprinter eléctrica en el mercado nacional en noviembre próximo, por lo que estará disponible a partir de enero del 2025. “Guiados por la sostenibilidad económica, medioambiental y social, nos hemos comprometido firmemente a la protección del clima”.
Añadió que la nueva eSprinter es un vehículo comercial que trae todas las ventajas de equipamiento, seguridad, calidad, que nos conocen muy bien de nuestro vehículo Spinter de combustión, pero ahora con especificaciones eléctricas más competitivas. El vehículo va a tener autonomía de hasta 440 km.
Específicamente, eSprinter tendrá disponibles dos opciones de motor con 100kW o 150 kW y un torque máximo de 400 Nm.
Asimismo, tendrá tres opciones de batería de fosfato de hierro y litio de alto voltaje con 56 – 81 – 113 kWh, con 220Km – 310Km – 440 Km de autonomía, respectivamente.
Respecto a los tiempos de recarga, eSprinter tiene la opción de un cargador AC de 9.6 kW o DC de 115 kW. En concreto, con el cargador DC será de: 56 kWh en 28 minutos – 81 kWh en 32 minutos – 113 kWh en 42 minutos, considerando un rango de 10 a 80%.
eSprinter llegará a México en dos versiones: Cargo Van y Chasis Cabina. “Esto buscando satisfacer todas las necesidades comerciales, logísticas y de carga para todos nuestros clientes y sobre todo, cumplir con esas necesidades más demandantes que tienen hoy en día”, comentó Juan Pablo Vázquez, especialista de producto.
A nivel interior, eSprinter también brindará una renovación total con mucho más tecnología y conectividad, como volante multifunción con mandos táctiles de nueva generación, display a color, MBUX que es un sistema multimedios inteligente con una pantalla touch, luces frontales LED High Performance, asiento confort muy ergonómico para el conductor con distintos niveles de ajuste, mandos de control para gestionar las luces interiores de lectura y del espacio de carga, retrovisores exteriores calefactables y eléctricos para mejorar la visibilidad y el mayor ajuste posible para el conductor, un escalón de acceso de carga, entre otras ventajas.